Colón

Los retoques que haría Domínguez en Colón para el Clásico

Eduardo Domínguez ya empezó a idear la fórmula para el Clásico Santafesino que Colón animará ante Unión. ¿Se vienen cambios en la formación inicia?

Lunes 06 de Diciembre de 2021

Eduardo Domínguez manifestó en conferencia de prensa, luego de la victoria de Colón ante Atlético Tucumán, que pondría lo mejor que tenga a disposición para el Clásico Santafesino ante Unión de la última fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional, que todavía no tiene día ni hora confirmados.

Es que luego del Clásico Santafesino, Colón tendrá por delante otro de los desafíos más importantes de su historia, ya que jugará ante River, por el Trofeo de Campeones. Será la tercera ocasión donde en 90 minutos tendrá la oportunidad de sumar una estrella, tras la derrota en la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle y la victoria ante Racing en el partido definitorio de la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Colón, ante el mismo escenario que en el Clásico anterior

Más allá que el sábado 18 de diciembre será la final con River en Santiago del Estero, la intención de Eduardo Domínguez será la de presentar lo mejor que tiene una disposición. Es decir que el equipo será muy parecido al que viene de golear a Atlético Tucumán.

El que está para volver a ser considerado es Eric Meza, quien cumplió ante Atlético Tucumán las dos fechas de suspensión que le dio el Tribunal de Disciplina tras su expulsión ante Rosario Central. Uno de los goleadores de Colón en el torneo reemplazaría a Facundo Mura.

Racing Colón Cristiaj Ferreira 1.jpg

La idea de Domínguez, con casi todos los jugadores a disposición (solamente se lo perderá Mauro Formica que se recupera de la operación de apendicitis), sería la de plantar el sistema 3-5-2, más allá que tendría una duda en el ataque, donde Alexis Castro o Cristian Ferreira se podrían meter en el equipo en lugar de Lucas Beltrán.

LEER MÁS: Domínguez aparece en el radar de Inter de Porto Alegre

Si esto sucede, Colón resignaría un referente de área, pero ganaría en juego, en poder de gol (lo demostraron Ferreira y Castro en lo que va del año). En ese diagrama, la ofensiva recaería en Facundo Farías, quien tuvo un gran regreso al equipo en la goleada ante el Decano, a pesar de no haber podido marcar.

De esta manera, los 11 que prepara Domínguez para el Clásico Santafesino tiene los siguientes: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Gonzalo Piovi; Facundo Farías y Beltrán o Castro o Ferreira.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario