Colón

Luego de 11 partidos, Colón vuelve a la línea de cinco

La última vez que Colón jugó con línea de cinco, fue el 15 de mayo por los cuartos de final de la Copa de la Liga en el empate como local ante Talleres 1-1

Jueves 02 de Septiembre de 2021

El esquema de tres marcadores centrales y dos laterales le dio enormes réditos a Colón en la Copa de la Liga. De hecho, Eduardo Domínguez implementó ese esquema para los 13 partidos del torneo pasado y lo repitió en la definición, cuando el 15 de mayo por octavos de final ante Talleres igualó 1-1 y se impuso desde los 12 pasos.

Ese encuentro, en donde el Sabalero no jugó bien y fue superado por su rival, hizo que el entrenador modificará el sistema y pasara a jugar con línea de cuatro y nada menos que para enfrentar a Independiente en semifinales y a Racing en la final que lo consagró campeón.

Por lo cual, no llamó la atención que para este certamen, el entrenador mantenga fórmula de cuatro defensores y la implementara en las primeras nueve fechas. Sin embargo, los 13 goles en contra y las tres goleadas que sufrió (Lanús 4-1, Aldosivi 3-0 e Independiente 3-0) hacen que por estas horas, Domínguez tenga decidido volver a las fuentes.

LEER MÁS: La fuerte autocrítica de Lértora por este momento de Colón

De esta manera, el DT sabalero pondría en cancha a Paolo Goltz quien no juega desde el 25 de abril, para armar la línea de cinco. Junto a Goltz, estarán Facundo Garcés y Rafael Delgado. Mientras que los laterales serán Meza en lugar del expulsado Mura y Gonzalo Piovi.

En ese partido ante Talleres, los laterales fueron Meza y Piovi, mientras que los centrales fueron Garcés, Bianchi y Delgado. Para jugar ante Newell's la única diferencia sería la inclusión de Goltz en lugar de Bianchi, quien estará en el banco de relevos.

Por su parte, la última vez que la defensa de Colón estuvo compuesta por: Meza, Garcés, Goltz, Delgado y Piovi, fue por la 7ª fecha de la Copa de la Liga cuando derrotó a Platense por 3-1 en condición de visitante. Ese encuentro se jugó el 27 de marzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario