Colón

¿Marcelo Saralegui mira a Uruguay para reforzar a Colón?

La danza de nombres de posibles refuerzos por ahora no tanto ruido en Colón por el receso, pero Marcelo Saralegui podría aprovechar sus contactos en Uruguay

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

Marcelo Saralegui al fin tendrá por delante el desafío que tanto estaba esperando: ser el entrenador de Colón. Si bien es cierto que ya lo dirigió seis veces en la pasada temporada, fue algo temporal y no estaba segura su continuidad, ya que fue para "dar una mano".

En base a los resultados (tres triunfos, dos derrotas y un empate), se ganó el derecho a ser tenido en cuenta y, después de algunas gestiones dirigenciales que no prosperaron, se avanzó en su proyecto y el fin de semana pasado fue ratificado hasta diciembre de 2023.

• LEER MÁS: Wanchope Ábila se entrena en Instituto y preocupa a Colón

Es más, ya elevó su proyecto de trabajo hasta el debut ante Lanús en la Copa de la Liga Profesional, donde está la pretemporada y los posibles amistosos. El trabajo más importante será en el predio 4 de Junio, que permitirá abaratar costos, aunque está la chance de viajar para jugar partidos, donde estaría la idea de un Clásico.

Marcelo Saralegui.jpeg
Marcelo Saralegui utilizaría sus contactos en Uruguay para buscar refuerzos en Colón.

Marcelo Saralegui utilizaría sus contactos en Uruguay para buscar refuerzos en Colón.

Asimismo, Marcelo Saralegui ya dejó una lista de los puestos que pretende reforzar, pero sin nombres todavía. Solo hubo algunos rumores (como lo de Franco Fagúndez). En este sentido, el charrúa podría aprovechar sus contactos en Uruguay para sondear algunas incorporaciones. Algo que suele darse ante las complicaciones que hay en Argentina por el giro de dólares.

• LEER MÁS: El club del exterior que le apunta a Luis Rodríguez

Por lo que se pudo saber, ya hubo algunos tanteos con algunos representantes por jugadores del vecino país, pero sin demasiados avances. Solo consultas. Seguramente las noticias de algo concreto demorarán un tiempo más, ya que el receso del Mundial hace que los empresarios estén enfocados en "otra cosa" y prefieren no hacer demasiado.

• LEER MÁS: Pese a estar lesionado, en Italia hablan de Facundo Farías

Por lo pronto, en Colón ya abarcan varios frentes sin apuro y analizando bien todo. Dinero no sobra y la idea es ver cómo se trata todo proyectando el equipo 2023 de Marcelo Saralegui.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario