Colón

Orlando City mejoró la oferta a Colón por Facundo Farías

Orlando City realizó una nueva oferta a Colón por Facundo Farías. ¿En qué consiste la nueva alternativa y qué sugirió Eduardo Domínguez?

Lunes 02 de Agosto de 2021

Colón tiene en Facundo Farías al jugador surgido de las inferiores sobre el cual hay una gran expectativa de venta, ya que su cláusula de salida es de 10M de dólares, y viene en un gran nivel, siendo la gran revelación que tuvo en la Copa de la Liga Profesional donde logró el club la primera estrella en su historia. Y en los últimos días se conoció de un interés, con oferta concreta, del Orlando City de la Major League Soccer.

En un principio, Orlando City vino a la carga por Julián Álvarez, y ofreció un monto que River consideró insuficiente, ya que tiene una elevada cláusula de salida que asciende a los 25M de dólares. La misma fue por 7M de dólares, y otros 2M en bonus especiales por productividad.

LEER MÁS: Se encendieron las alarmas en Colón por Wilson Morelo

Fue así que Orlando City rápidamente cambió los planes y puso la mira en Facundo Farías, la joya de Colón, que según se conoció en los últimos meses, también estuvo en el radar de River, Milan, Manchester City y Palmeiras, entre algunos de los equipos más importantes del mundo que se mostraron interesados en contratarlo.

La primera oferta que hizo Orlando City a Colón por Facundo Farías osciló los 4.5M de dólares limpios por el 80% del pase. En tanto que el sábado al mediodía la elevaron a 6.5M de dólares limpios por el 80%. Pero la misma no satisfizo a los directivos rojinegros, por lo cual los estadounidenses en las últimas horas se acercaron a los 7.5M de dólares, y ofreciendo a Alexander Alvarado, uno de los mejores jugadores Sub 20 de Ecuador.

Facundo Farías.jpg
Orlando City mejoró la oferta para llevarse a Facundo Farías, que tiene una cláusula de salida en Colón de 10M de dólares.

Orlando City mejoró la oferta para llevarse a Facundo Farías, que tiene una cláusula de salida en Colón de 10M de dólares.

Pero no todo terminó allí, ya que Orlando City también le ofreció a Colón por Facundo Farías que la operación incluya bonos, que tiene que ver con que el jugador al cumplir determinados objetivos al club le pueda ingresar una determinada cantidad de dinero. Estos serían por presencias, goles y citaciones a las selecciones nacionales.

Por lo que se pudo averiguar, desde Colón se encuentran analizando la oferta, pero se encuentran con una limitante que tiene que ver con que Eduardo Domínguez no quiere saber nada con que se venda a Facundo Farías, que por otra parte está muy ilusionado con la chance de que se concrete su pase al Orlando City.

LEER MÁS: Se cumplen tres años del triunfo histórico de Colón en el Morumbí

Si Colón vende a Facundo Farías tendría tiempo hasta el 5 de septiembre para contratar a un jugador en el mercado de pases. Orlando City, por su lado, tiene tiempo hasta el próximo jueves 5 de agosto para sumarlo, ya que cierra el libro de transferencias en el Major League Soccer.

Mientras tanto, la oferta los dirigentes de Colón saben que está es una gran oportunidad para poder vender a Facundo Farías, ya que no tiene pasaporte comunitario, en caso que algún club europeo lo pretenda en el próximo mercado de pases, lo que limitaría mucho la chance de poder venderlo a ese fútbol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario