Colón

Osella y el orden táctico como principal bandera

El entrenador sabalero pretende que el equipo se arme de atrás hacia adelante y esa idea se cristalizó en el partido ante Defensa y Justicia

Lunes 10 de Febrero de 2020

Los números no son buenos, apenas un punto sobre nueve en juego y sin goles a favor. Sin embargo, el empate frente a Defensa y Justicia conformó a Diego Osella, no tanto por la unidad cosechada, como sí por la actuación del equipo ya que lo planificado en la previa pudo cristalizarse en el campo de juego.

Colón jugó el mejor partido bajo la conducción de Osella y lo hizo ante un rival complicado que tiene una identidad de juego y que tiene movimientos aceitados. Por eso, desde un principio estaba claro que al Sabalero no le convenía proponer un partido de ida y vuelta.

El plan era maniatar a Defensa y con espacios contragolpear y así generó las chances más claras para marcar. Pero siempre con la premisa de ordenarse de atrás hacia adelante. El primer objetivo fue ser sólido en defensa y a partir de allí prosperar en ataque. Y lo logró con los dos mano a mano que tuvieron el Pulga Rodríguez y Bernardi.

LEER MÁS: Vignatti: "Para nosotros la final en Paraguay no terminó"

El ingreso de Matías Fritzler fue un claro mensaje del entrenador a la hora de vislumbrar lo que pretendía. Agregar marca a la zona media, con dos volantes centrales bien definidos y dos carrileros. Un equipo más previsible en lo táctico y con consignas más claras para ser llevadas a cabo.

Así las cosas, en los 90' se pudo advertir un equipo más ordenado al que prácticamente no le generaron chances de gol y mucho tuvo que ver con el planteo táctico realizado y con los intérpretes elegidos. Claramente Lértora tuvo más compañía a la hora de la recuperación con la presencia de Fritzler.

El retorno de Fritzler a la titularidad en lugar de Tomás Chancalay se tradujo en la posibilidad de armar un 4-4-2 bien definido, reforzado por la presencia de Christian Bernardi en lugar de Fernando Zuqui. El ex-Instituto por características es un carrilero, mientras que el ex-Godoy Cruz no siente esa posición y por momentos se mueve más por el centro.

Por todo ello y pensando en Racing, es muy factible que Osella repita la formación, ya que enfrente tendrá un rival que maneja la pelota que ataca con mucha gente y al cual no se le puede dar ventajas. En consecuencia, no habría que sorprenderse que el técnico ratifique a los mismos 11 que arrancaron el cotejo ante Defensa y Justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario