Luis Miguel Rodríguez desató la polémica en la mismísima zona de vestuarios de La Nueva Olla de Paraguay, cuando luego de la derrota en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle manifestó su intensión de marcharse de Colón. Fueron varios meses de suspenso, donde aparecieron Gimnasia y Atlético Tucumán como posibles destinos para su carrera futbolística del Pulga.
Pulga Rodríguez tendría su futuro lejos de Colón

Pulga Rodríguez se iría de Colón y tiene como gran objetivo volver a Atlético Tucumán.
“Sí, me planteo algo, pero ahora en caliente no se pueden decir las cosas”, aseguró el Pulga después del encuentro en Paraguay y descartó un retiro posible.
“Terminar mi carrera no, pero hay análisis que hay que hacer, hay que ver cómo sigue la cabeza. Conversaremos con la familia cómo seguiremos estos días”, explicó el tucumano, quien en dicho encuentro desperdició un penal en el arranque del complemento.
LEER MÁS: Estigarribia: "No es momento de hablar de dinero, porque la prioridad es la salud"
En tanto que surgió la alternativa de Atlético Tucumán como un posible destino. Incluso Pulga en la previa del último partido de 2019 ante Arsenal esgrimió una lesión, se fue a su ciudad natal y se lo pudo observar en el estadio del Decano en una producción periodística, y también visitando a autoridades del gobierno de aquella provincia.
Su hermano Walter, quien también forma parte del grupo que lo representa manifestó en aquella oportunidad: "Él está bien, recuperándose de una lesión y con muchas ganas de dejarle una estrella a Colón".
Y más adelante, agregó: "Se conversó con el Gobernador y el vice sobre la posibilidad de tener un cargo en la Secretaría de Deportes de la provincia, él tiene que tomar la decisión, la idea es que vuelva a casa, no está lejos de volver, sería a Atlético Tucumán".
Finalmente, Pulga comenzó la pretemporada en Colón bajo las órdenes de Diego Osella, y luego de un mal nivel en los primeros partidos de 2020 perdió su lugar en el equipo titular. Luego tuvo algunos ingresos pero sin incidir desde lo futbolístico y de hecho en el último cotejo ante Rosario Central, en la victoria por 3-1 en el Gigante de Arroyito, con Eduardo Domínguez como entrenador, no ingresó ni un minuto.
LEER MÁS: Rodríguez: "No es lógico que se obligue al jugador a resignar parte de https://www.unosantafe.com.ar/rodriguez-no-es-logico-que-se-obligue-al-jugador-resignar-parte-su-sueldo-n2575740.htmlsu sueldo"
La decisión del tucumano sería marcharse en el próximo mercado de pases, pese a tener un contrato que se extiende hasta junio de 2021. Las ofertas para el jugador siguen siendo las mismas: Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata y un equipo del exterior (sería de Arabia Saudita).
Todo quedará supeditado a la decisión que se tome en Colón, ya que como Pulga tiene un año más de contrato se le podría pedir un resarcimiento económico. También dependerá de la decisión de Domínguez para saber si figura o no en los planes de su nuevo proyecto futbolístico, que estará supeditado a la decisión que se tome en el fútbol argentino sobre la continuidad de la competencia.