Colón

¿Quién se haría cargo de la conducción técnica de Colón si se va Lavallén?

José Vignatti tiene la decisión tomada de prescindir de los servicios del DT, quien se aferra a su cargo. Mientras tanto, el presidente evalúa un eventual plan para sucederlo en los próximos compromisos.

Lunes 26 de Agosto de 2019

En Colón se viven momentos convulsionados tras la derrota frente a Independiente en el Libertadores de América. El presidente José Vignatti volvió desde Avellaneda con la convicción que el ciclo de Pablo Lavallén al frente del equipo está terminado.

Este domingo las partes se juntaron antes del entrenamiento en el Predio, y luego el DT se hizo cargo de la práctica, al igual que lo hizo este lunes, a pocas horas de un nuevo compromiso como será el que sostendrá el próximo miércoles, a las 14.40, frente a Sol de Mayo de Viedma, en Rafaela, por la Copa Argentina.

El presidente se habría comunicado con el representante Juan Cruz Oller para transmitirle la decisión de rescindir el vínculo, pero no se llegó a un acuerdo y la situación parece que se podría extender por lo menos una semana más.

• LEER MÁS: Pablo Lavallén dirigió el entrenamiento y se resiste a irse

La idea Vignatti era que este lunes ya no estuviera Lavallén al frente del equipo, y comenzar las gestiones para sumarle un sucesor, más allá que su idea era que el equipo tenga un comando técnico interino para los próximos dos partidos.

Es que luego de enfrentar a Sol de Mayo, el Sabalero recibirá el próximo domingo a las 11 a Rosario Central, en el Brigadier López, en lo que se presenta como un duelo clave por la permanencia, a pesar que la temporada esté dando sus primeros pasos.

Si se llegaba a un acuerdo con Lavallén, la intención era conformar un comando técnico integrado por Pablo Bonaveri, entrenador de la Reserva, y Ariel Ferraro, hijo de Pancho y actual coordinador de las divisiones inferiores.

• LEER MÁS: José Vignatti le bajó el pulgar a Pablo Lavallén

Esta dupla de emergencia estaba pensada para estos dos encuentros, y luego sí designar a un nuevo entrenador, que tendría a su favor la posibilidad de tener dos semanas de trabajo de cara al próximo compromiso ante San Lorenzo, ya que luego del duelo ante Central el campeonato tendrá un receso por la fecha FIFA de amistosos para los diferentes seleccionados.

En cuanto a los técnicos que están en la órbita de Vignatti, los nombres siguen siendo los de Eduado Domínguez, Antonio Mohamed y Ariel Holan. Sin embargo, tampoco habría que descartar a Omar De Felippe, quien ya hace un buen tiempo está en el radar de los popes rojinegros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario