Colón

Reunión clave en Colón en busca del 9 que pide a gritos Lavallén

Si bien es cierto que el libro de pases en la Superliga está cerrado, el club tiene una prórroga hasta el 5 de septiembre para sumar a un delantero. ¿Todo dependerá de lo que pase ante Zulia?

Lunes 12 de Agosto de 2019

En Colón el partido del jueves en Santa Fe ante Zulia por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana puede ser bisagra. Por un lado, en caso de ganar y clasificar, se dará un paso histórico a nivel internacional, además del prestigio deportivo y el premio económico que hay de por medio. Pero si empata o pierde la cosa puede ser muy diferente.

• LEER MÁS: Vuelve Burián y Lavallén define el resto de la formación

En algunos rincones exponen que Pablo Lavallén podría dejar su cargo. En pocas palabras, su continuidad dependería del resultado, pero otros no son tan contundentes e insisten con un proyecto. Amén de todo, sería clave ganar con una demostración futbolística para levantar en lo anímico y así dar lugar a la levantada en la Superliga, donde lleva 13 sin triunfos.

• LEER MÁS: Colón, con día, hora y lugar definidos para enfrentar a Sol de Mayo

El promedio del descenso es una preocupación latente y, pese a que a que el camino es largo, el margen de error es cada vez menor. Ante esto, puertas adentro se siguen analizando cosas y por eso estaba prevista una reunión entre los dirigentes y el director deportivo, Francisco Ferraro, para ver si se avanza con firmeza por el delantero con gol del que tanto se viene hablando.

• LEER MÁS: Ferraro: "La situación de Lavallén está complicada"

Vale recordar que el libro de pases en Argentina ya cerró, pero se consiguió una prórroga hasta el 5 de septiembre por la transferencia de Cristian Guanca a un equipo de Arabia Saudita. Un puesto que viene pidiendo a gritos el DT desde hace varias semanas, pero quizás ahora la cuestión sea diferente, ya que si finalmente depende de lo que suceda contra el elenco venezolano, puede que el plantel quede como está.

• LEER MÁS: La arenga de Colón para llenar el Brigadier López

El nombre que en su momento picó en punta es el de Leonardo Ulloa, de 32 años, actualmente en Pachuca de México, donde lleva marcados ocho goles en 27 partidos. Luego todo se enfriaba por tener una supuesta chance de regresar a Inglaterra, pero la cosa volvió a cero y se mantiene en los Tuzos. Sigue siendo la debilidad, pero el factor económico lo distancia un poco de la realidad.

Embed

Por las dudas también está en carpeta el ecuatoriano Jaime Ayoví, de 31 años, que se desempeñó en la última temporada en Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos, con 12 tantos en 21 cotejos. El delantero todavía no arrancó la actividad oficial, por lo que podría generar una salida más rápida que Ulloa.

Embed

Seguramente hay más nombres, entre los pretendidos y ofrecidos, pero lo concreto es que hay muy pocas pistas al respecto. Colón hizo un gol al cabo de cinco partidos en este semestre y quizás ahí radica la falta de resultados positivo. El peso en el área es un tema a resolver y el técnico no tiene demasiado tiempo para encontrarlo. Pero por las dudas, la dirigencia no se baja de la intención y sigue con el deseo de sumar a u goleador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario