Colón

Sandoval: "Es preocupante porque somos varios jugadores"

El delantero se hizo presente junto a un grupo de jugadores a realizarse estudios complementarios para determinar el grado de la afección que presentan.

Jueves 07 de Febrero de 2019

Ocho de los diez jugadores que se vieron afectados en los últimos días por diversos síntomas se hicieron presentes este jueves por la mañana en el Sanatorio Santa Fe para someterse a nuevos exámenes médicos.

El miércoles se descartó que la afección corresponda al dengue, aunque  Julio Befani, titular del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe,  aclaró que de acuerdo al protocolo nacional habrá que realizar una segunda muestra para confirmar o descartar la enfermedad que se temía.

Este jueves por la mañana se hicieron presentes los jugadores en el nosocomio para realizarse una serie de estudios complementarios, en este caso ya no en el protocolo que se sigue con respecto al dengue, sino que obedece a conocer el origen de la afección, para luego elevarle los informes a la Superliga, ante la cual se pidió la suspensión del encuentro ante San Lorenzo.

Uno de los jugadores que habló luego de someterse a los exámenes médicos fue Tomás Sandoval, quien en diálogo con UNO Santa Fe, indicó: "A mí me agarró después, ahora me vine a realizar unos exámenes ya que fui convocado".

"Somos ocho jugadores que nos hicimos presentes, vamos a esperar los resultados para saber qué tenemos. Es preocupante porque somos varios los jugadores afectados", destacó en otra parte del diálogo.

Mientras que sobre el malestar que presenta, el goleador sabalero contó: "Tenía mucho dolor de cabeza, dolores de panza, musculares. Un gran malestar. No estoy al tanto como son los síntomas del dengue, aunque vamos a esperar que estén los resultados para saber qué fue lo que nos pasó".

Los jugadores se presentarán a entrenar por la tarde en el Predio Ciudad Fútbol, mientras aguardan la confirmación oficial de Superliga sobre lo que ocurrirá con el partido que estaba pautado para el sábado a las 21.30 ante San Lorenzo en el Brigadier López.

¿Te gustó la nota?