Colón

Se cumplen 20 años de un partido histórico para Colón

Fue el recordado 6-6 frente a Gimnasia (LP) en el Bosque. El resultado está entre los más abultados del fútbol profesional.

Jueves 19 de Marzo de 2020

Tal vez realza más en tiempos donde la posibilidad de detenerse y repasar cosas es más amplio por la cuarentena del coronavirus.

Fue el 19 de marzo de 2000, hace exactamente 20 años. Por la 6ª fecha del Torneo Clausura, Gimnasia (LP) y Colón igualaron 6 a 6, en un marcado inédito en el profesionalismo.

De hecho, el 13 de abril de 1941, con el choque entre Atlanta y Estudiantes, también finalizado 6-6, hay que encontrar otro antecedente con semejante lluvia de festejos.

Colón se fue con la tranquilidad de estar en ganancia 4-2 al cabo de la primera mitad, pero no supo mantenerlo y el Lobo pudo igualar las acciones

Gimnasia LP 6 vs Colon 6 Clausura 2000 Sava, Bichi Fuertes FUTBOL RETRO TV

Esteban Fuertes (3) en el Sabalero y Facundo Sava (4) en el Tripero fueron los grandes protagonistas de aquella tarde en la ciudad de las diagonales.

Sintesis.jpg

Colón era dirigido por Osvaldo Piazza en una campaña que también fue importante, mientras que Gimnasia (LP) tenía al uruguayo Gregorio Pérez en su banco de relevos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario