Colón

Se cumplen 24 años del histórico ascenso de Colón

El 29 de julio de 1995, el Sabalero derrotaba como local a San Martín de Tucumán 3-1 y después de 14 años volvía a la máxima categoría

Lunes 29 de Julio de 2019

El sábado 29 de julio de 1995 Colón volvía a Primera División luego de peregrinar durante 14 años en la B Nacional. Dos años antes, en 1993 había estado muy cerca de lograrlo, pero en la definición desde los 12 pasos cayó ante Banfield.

En la final derrotó a San Martín de Tucumán por 3-1 en el Brigadier López y desató el festejo postergado del pueblo sabalero. Una semana antes había comenzado a definir la serie con el triunfo por 1-0 en la Ciudadela con el gol de Adrián Marini.

En el cotejo de vuelta, el héroe fue el Pampa Miguel Ángel Gambier quien anotó dos tantos para la vuelta del Sabalero a la máxima categoría del fútbol argentino. El restante gol lo marcó Pedro Uliambre. El equipo era dirigido por el uruguayo Nelson Pedro Chabay.

Embed

La formación base del ascenso fue la siguiente: Leonardo Díaz; Hugo Ibarra, Horacio Ameli, Marcelo Kobistyj, Dante Unali; Javier López, Ricardo Kuzemka, Ricardo Solbes, Gabriel Gónzalez; Pedro Uliambre y Miguel Ángel Gambier.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario