Colón

Se cumplen 26 años del histórico ascenso de Colón

El 29 de julio de 1995, Colón derrotaba como local a San Martín de Tucumán 3-1 y después de 14 años lograba el ascenso a Primera División.

Jueves 29 de Julio de 2021

El sábado 29 de julio de 1995 Colón volvía a Primera División luego de peregrinar durante 14 años en la B Nacional. Dos años antes, en 1993 había estado muy cerca de lograrlo, pero en la definición desde los 12 pasos cayó ante Banfield.

En la final derrotó a San Martín de Tucumán por 3-1 en el Brigadier López y desató el festejo postergado del pueblo sabalero. Una semana antes había comenzado a definir la serie con el triunfo por 1-0 en la Ciudadela con el gol de Adrián Marini.

Embed

En el cotejo de vuelta, el héroe fue el Pampa Miguel Ángel Gambier quien anotó dos tantos para la vuelta del Sabalero a la máxima categoría del fútbol argentino. El restante gol lo marcó Pedro Uliambre. El equipo era dirigido por el uruguayo Nelson Pedro Chabay.

La formación base del ascenso fue la siguiente: Leonardo Díaz; Hugo Ibarra, Horacio Ameli, Marcelo Kobistyj, Dante Unali; Javier López, Ricardo Kuzemka, Ricardo Solbes, Gabriel Gónzalez; Pedro Uliambre y Miguel Ángel Gambier.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario