Con el descenso de Colón llegó una importante sangría de jugadores, ya que se trataba de un plantel muy calificado, con jugadores de experiencia y jerarquía, que tenían contratos muy elevados, sobre todo para afrontar en el Torneo de la Primera Nacional. Y en las próximas horas se darían dos de las últimas tres posibles salidas, como son las de Ángel Cardozo Lucena y Ramón Ábila.
Se definen las salidas de Cardozo Lucena y Ábila en Colón
Es que más allá de que se negocian las rescisiones de contrato con Cardozo Lucena y Ábila, los dirigentes se mantienen expectantes sobre el cierre del libro de pases en España como consecuencia del interés manifiesto que mostró en las últimas semanas Alavés por Facundo Garcés.
LEER MÁS: Henricot, arquero de CADU: "Colón tiene jugadores de calidad"
Por lo que se pudo saber, estaría todo cerrado con Cardozo Lucena para que rescinda su contrato, y su futuro estaría en Libertad de Paraguay. El volante estuvo en los últimos entrenamientos del plantel, pero sería su despedida, ya que este miércoles quedaría definida la rescisión de contrato.
Vale recordar que se viene hablando que Colón tendría una importante deuda con Cardozo Lucena, quien reclama salarios atrasados, como así también Cerro Porteño estaría solicitando que se le pague el préstamo por el cual el volante actuó en el segundo semestre del año con la rojinegra.
LEER MÁS: Alavés juega su última carta para sacar a Garcés de Colón
Por su lado, Wanchope Ábila ya se encuentra entrenando con el plantel de Barracas Central, más allá que lo viene haciendo de forma diferenciada. Ya está todo acordado entre las partes, más allá que no trascendieron y es poco probable que se hagan oficiales los términos de su salida, más allá que podría haber una compensación económica para Colón.
Así las cosas, dos de los tres jugadores que tenían la chance de partir sobre el cierre del mercado de pases romperán su relación laboral con Colón, para continuar su carrera en otros equipos, lejos de la pelea que tendrán los de Iván Delfino que es pelear por el ascenso en la Primera Nacional.