Secciones
Colón

Silvio Rudman se suma a la lista de técnicos en Colón

El ex-jugador de Argentinos Juniors fue recomendado a Francisco Ferraro, en una sucesión de Lavallén que aún no tiene reemplazante.

Martes 17 de Diciembre de 2019

El tiempo transcurre, tanto como llamados, consultas, ofrecimientos y una decisión que por el momento se dilata.

Ni más ni menos que el futuro de Colón en Primera División está en juego y José Vignatti lo sabe. No hay margen de error para mantener ahora la categoría y en 18 fechas obtener un colchón de puntos que permita no comenzar ahorcado la próxima temporada.

La ilusión de sentar en la platea del Julio Grondona al sucesor de Lavallén quedó trunca, con una gestión firme y un pleno que se jugaba esta dirigencia tras acercarse a Cristian Bragarnik.

Claro que nadie esperaba el no de Jorge Almirón, tal vez el técnico por el que los rojinegros pusieron las energías y esperaron otra respuesta. Después, independientemente de lo que se dijo y expresó públicamente, la posibilidad de Ramón Díaz parecía ser parte de un interés que no llegó a tomar fuerza.

La semana comenzó con la posibilidad de reinsertar en el fútbol argentino, al campeón mundial 1986, Jorge Luis Burruchaga, con un proceso al frente de la Selección Argentina como manager, pero sin orientar a un equipo hace más de cinco años.

LEER MÁS: Rodríguez: "No puedo estar en contra de los sentimientos familiares"

Entonces con un mercado flaco, donde también varios equipos pugnan por tener un conductor, surgió la posibilidad de Silvio Rudman, apellido acercado y recomendado a Francisco Ferraro, director deportivo rojinegro.

Hace pocos días deslizó incluso el presidente Vignatti que el próximo entrenador iba a ser elegido por Pancho. Rudman estuvo después de la partida de Vojvoda, muy cerca recalar en Talleres, aunque finalmente cerraron con Alexander Medina.

El ex-jugador de Argentinos Juniors tiene 50 años, cerró su carrera en México y en el país azteca desarrolló su carrera como entrenador (Lobos BUAP, Pachuca sub 20, Alto Rendimiento Tuzo y Tlaxcala FC). Viene de orientar a Monagas de Venezuela.

LEER MÁS: Los dirigentes buscarán cerrar la contratación de Burruchaga

"Tienen un proyecto muy importante en Monagas y para mí es dar un salto muy importante en mi carrera", afirmó el argentino, en declaraciones a los medios venezolanos cuando asumió en junio de 2019. Estuvo acompañado por el cordobés Sebastián Lencina (ex futbolista de Belgrano), asistente técnico, y Omar Altamirano, preparador físico.

El rendimiento deportivo no fue lo esperado al obtener apenas dos victorias, 9 empates y 7 derrotas en su experiencia venezolana.

Ahora se suma en un mercado de entrenadores que no tiene apellidos rutilantes y donde Colón busca el conductor que asuma los primeros días de enero de 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación