Colón

Todo cambió para que nada cambie en Colón

A pesar de la llegada del nuevo año y del desembarco de Diego Osella como entrenador, el Sabalero alargó su nefasta racha de visitante y le sembró un gran interrogante a su permanencia en Primera.

Domingo 26 de Enero de 2020

El cambio de año y de proyecto deportivo, que se dio con la llegada de Diego Osella tras la destitución de Pablo Lavallén, no fue suficiente para que Colón consiga quebrar una racha nefasta e histórica que pone en jaque su estadía en la máxima división del fútbol argentino.

En los últimos mercados de pases los dirigentes hicieron un gran esfuerzo económico para reforzar el plantel, contratando en varios millones de dólares a jugadores que llegaron para intentar consolidar al equipo en Primera División y dar el gran salto de calidad, pero lo concreto es que sacando la Sudamericana 2019, los resultados no llegan y hay mucha preocupación en el hincha.

Es que el equipo lleva cuatro derrotas consecutivas, viene de perder con tres rivales directos en la carrera por no descender (Aldosivi, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero) y quedó al borde de la zona roja del descenso.

• LEER MÁS: ¿Colón perdió la venta millonaria de Erik Godoy a Vancouver?

En Santiago del Estero se presumía que todos los males de los últimos meses se podrían enterrar, venciendo a un rival directo y cortando una racha de 20 meses sin ganar de visitante, pero nada de eso ocurrió y los fríos números que brinda la tabla de promedios dejó muy comprometido al equipo en su afán de mantenerse en Primera División.

El 14 de mayo de 2018, el Sabalero llegó a la última fecha de la Superliga 2018/19 con pocas chances de conseguir un boleto para la Sudamericana 2019. Dependía de varios resultados y de vencer a Racing, en el Cilindro de Avellaneda, para conseguir su cometido.

Y llegó a ese partido con la certeza que un triunfo lo depositaba en dicho certamen internacional ante un Racing que también necesitaba el triunfo, pero para clasificarse a la Copa Libertadores de América. Lo que ocurrió es bien conocido por todos los sabaleros, ya que los dirigidos por Eduardo Domínguez ganaron por 3-1, en lo que representa el último éxito de un equipo rojinegro jugando en calidad de visitante.

Desde ese momento pasaron 20 meses y 11 días, donde disputó 21 partidos fuera de Santa Fe, con cuatro empates y 17 caídas. Es decir que de los 63 puntos que puso en disputa apenas consiguió cuatro. Es más, en lo que va de la Superliga, perdió todos (ocho) sus partidos de visitante, lapso en el cual anotó cinco tantos y le convirtieron 16.

Esto es en lo que respecta a la Superliga, debido a que en la Copa Sudamericana consiguió triunfos fuera de Santa Fe, luego del que cosechó en cancha de Racing el 14 de mayo de 2018. En el mítico Morumbí, en la Sudamericana 2018, logró una histórica victoria ante San Pablo por 1-0 con el gol de Matías Fritzler, mientras que en la Sudamericana 2019 goleó a Municipal por 3-0 en Perú, con los tantos de Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez y Christian Bernardi, y superó a Argentinos en La Paternal por 1-0 con la conquista de Bernardi.

• LEER MÁS: Burián: "El planteo fue un poco defensivo"

En la Superliga 2018/2019 cosechó los siguientes resultados fuera de Santa Fe: Patronato (0-0), Atlético Tucumán (1-2), Independiente (0-3), Boca (1-3), Huracán (2-3), Rosario Central (1-1), San Martín de Tucumán (0-0), Defensa y Justicia (0-3), Lanús (0-1), Vélez (1-1), Talleres (0-2), Aldosivi (0-3) y Gimnasia de La Plata (2-3).

Mientras que en lo que va de la actual Superliga registró estas derrotas: Huracán (0-2), Independiente (0-2), Lanús (2-3), Unión (0-1), River (1-2), Vélez (1-3), Arsenal (1-2) y Central Córdoba (0-1).

Además, se le puede agregar la derrota en la Copa de la Superliga, donde en la revancha de la primera fase, tras el empate sin goles en Santa Fe y luego de ir ganando por 1-0 en Victoria, perdió ante Tigre, que a la postre terminaría siendo el campeón, por 2-1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario