Colón

¿Colón perdió la venta millonaria de Erik Godoy a Vancouver?

Lo que parecía un negocio redondo para las arcas sabaleras parece que no fue tal, debido a que el club no hizo en su momento uso de la opción por el pase del defensor. Increíble.

Domingo 26 de Enero de 2020

En los primeros días de 2020 se anunció que José Vignatti había viajado a Canadá para cerrar un negocio millonario con Vancouver Whitecaps, equipo que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Es que el club norteamericano había decidido hacer uso de la opción por el pase de Erik Godoy, con lo cual a la entidad del barrio Centenario le habría quedado 1.500.000 de dólares, según estaba tasada la opción de su compra.

Vale recordar que Godoy llegó a Colón en una negociación que en junio de 2018 hicieron Colón y Tigre, en una especie de trueque, donde el goleador uruguayo Diego Vera, que había perdido lugar en la consideración de Eduardo Domínguez, terminó recalando en la entidad de Victoria.

• LEER MÁS: Osella, re caliente con el árbitro: "Trucco tiene algo contra Colón y todos los saben"

El defensor jugó un semestre en el Sabalero y pidió una salida producto de un inconveniente familiar, con lo cual como no tenía mucha participación con Domínguez y menos aún en el interinato de Esteban Fuertes, se decidió darle el visto bueno para que pase a préstamo al Vancouver Whitecaps.

En dicha institución debutó el 3 de marzo y fue con un sabor agridulce. Su equipo perdió 3 a 2 ante Minnesota United, pero Godoy anotó un gol. Tuvo que esperar hasta la octava fecha para que llegue su primera victoria, fue por 1 a 0 ante Los Ángeles FC, gran animador del campeonato, y el central completó los 90 minutos.

La temporada no terminó siendo nada buena en lo colectivo, pero el argentino se ausentó solo cuatro veces del equipo en toda la campaña, incluyendo la Canadá Championship donde quedó eliminado en la tercera ronda. Además de su gol también dio una asistencia para una histórica victoria por 4 a 3 ante Los Ángeles Galaxy. Sus números finales de todo el 2019 fueron de 31 partidos, un gol y una asistencia.

Por este motivo, los canadienses decidieron hacer uso de la opción de compra tasada en 1.500.000 de dólares, con lo cual se preveía que sería un negocio millonario para Colón debido a que se vendía a un jugador que tuvo un escaso rodaje en una cifra muy respetable, sobre todo tomando dimensión la gran escalada que tuvo el dólar en nuestro país en los últimos meses.

• LEER MÁS: Javier Castrilli desató la polémica y fue durísimo con el arbitraje de Silvio Trucco

Sin embargo, se comenta que Vignatti finalmente no había viajado a Canadá y que sí lo hizo a Cuba por cuestiones particulares. Además, trascendió que Colón no hizo a tiempo uso de la opción por el pase de Godoy, con lo cual su ficha pertenecía a Tigre, que se habría quedado con el monto que pagó Vancouver Whitecaps.

Así lo dio a entender el periodista Julio César Canteros, en la transmisión del partido entre Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, en la sección "chimentos", donde indicó que como los dirigentes sabaleros no hicieron en mayo de 2018 el uso de la opción de compra por el defensor, su pase pertenece a Tigre.

No hubo confirmación oficial y seguramente será muy difícil que la haya al respecto, pero de ser verdad esta versión que se hizo fuerte en las últimas horas, los dirigentes habrían pasado de hacer un negocio millonario y cometer un error garrafal como se lo hizo con Braian Galván, a quien como no se le renovó el contrato, con seis meses de vínculo todavía con la institución, firmó en Colorado Rapids de la MLS.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario