Colón

Todo encaminado para que Domínguez siga como DT de Colón

Tal como lo dijo el presidente José Vignatti, estaría cerca de cristalizarse la renovación de contrato con Eduardo Domínguez como DT de Colón. ¿Hasta cuándo?

Viernes 11 de Junio de 2021

"Todo apunta a que Eduardo Domínguez seguirá en Colón", reconoció en las últimas horas el presidente José Vignatti en torneo a la situación del entrenador, cuyo contrato expiró este viernes. Horas después de la consagración en la Copa de la Liga Profesional, la dirigencia comenzó el operativo para su renovación de contrato, que en su momento se le hizo llegar, pero sin respuesta por la necesidad de centrarse en lo deportivo.

Luego, comenzaron la danza de rumores respecto a interés que habría de equipos del exterior, como Liga de Quito y Universidad de Chile, pero la realidad era que las chances de quedarse en Santa Fe eran muy concretas. Eduardo Domínguez dijo en más de una ocasión que estaba muy cómodo con su familia en la ciudad y eso era un factor preponderante.

Eduardo Domínguez.jpg
Foto: @LigaAFA

Foto: @LigaAFA

Entonces, las comunicaciones con su representante (Juan Berros), sumado a lo hablado antes con el propio conductor, habrían facilitado las cosas y en las últimas horas el acercamiento habría sido tan claro, para empezar a enfatizar en que la renovación del contrato es inminente.

• LEER MÁS: Facundo Farías emocionó a Colón: "Sueño hecho realidad"

En principio, sería por un año y medio más, que vendrá desde ya con una mejora en el salario y algunos detalles que la dirigencia deberá intentar cumplir. No solo respecto a retener a algunos jugadores y potenciar la base, sino también en temas de logística y materiales de entrenamiento.

Eduardo Domínguez.jpg
Eduardo Domínguez estaría cerca de renovar su contrato en Colón por 18 meses. Foto: Liga Profesional

Eduardo Domínguez estaría cerca de renovar su contrato en Colón por 18 meses. Foto: Liga Profesional

En este sentido, Eduardo Domínguez pretende impulsar el profesionalismo en todas las áreas para que se viva también desde las instancias formativas. Ser campeón fue un arduo trabajo, pero la idea es acostumbrarse a ser protagonista. Que no sea un motivo de conformismo.

• LEER MÁS: El pedido del Pulga Rodríguez para los hinchas de Colón

Ni hablar lo tentador que es jugar la Copa Libertadores, la vidriera internacional por excelencia. Hasta que no esté la firma ni la confirmación oficial, nada puede darse por hecho, pero estaría todo muy avanzado para que Colón tenga a Eduardo Domínguez un tiempo más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario