Colón

Vignatti: "Todo apunta a que Domínguez seguirá en Colón"

José Vignatti reveló cómo marchan las negociaciones para la continuidad de Eduardo Domínguez como DT de Colón y dijo: "Hay indicios positivos".

Viernes 11 de Junio de 2021

En el mundo Colón todavía dura la alegría por haber conquistado la primera estrella de su historia, la cual buscó durante muchos años y que pudo lograr el pasado viernes, cuando venció en la final de la Copa de la Liga Profesional a Racing por 3-0. Pero mientras duran los festejos, los dirigentes encabezados por José Vignatti tienen la dura tarea de armar el nuevo proyecto deportivo, donde toda la atención está puesta en la continuidad de Eduardo Domínguez.

Es que a Eduardo Domínguez este viernes 11 de junio se le termina su contrato con Colón, con lo cual José Vignatti está en permanente contacto con Juan Berros, representante del DT, para lograr la continuidad, la que se extendería en principio hasta el 31 de diciembre del año que viene.

LEER MÁS: El pedido del Pulga Rodríguez para los hinchas de Colón

Es que a Eduardo Domínguez se lo relacionó durante todo este tiempo con varios clubes de Sudamérica e incluso a Boca, ante una inminente salida de Miguel Ángel Russo. Por este motivo, en el acuerdo al que llegaría José Vignatti con Juan Berros habría dos cláusulas de salida, para que el DT pueda rescindir su contrato en diciembre o en junio del 2022.

José Vignatti habló con Deporte 9 por LT9 (AM 1150), donde más allá de revelar las claves que llevaron a Colón a lograr su primera estrella, se refirió a otros temas que hacen al nuevo proyecto deportivo de Colón, donde todas las energías pasan por lograr la continuidad de Eduardo Domínguez como entrenador.

Dominguez y Vignatti.jpg
José Vignatti adelantó que está todo encaminado para que Eduardo Domínguez continúe como DT de Colón.

José Vignatti adelantó que está todo encaminado para que Eduardo Domínguez continúe como DT de Colón.

En el inicio de la charla, José Vignatti habló del logro de Colón y fundamentó: "Todos los años uno arranca con una expectativa que va en crecimiento. Cuando nosotros trajimos por primera vez a Eduardo Domínguez, que nos fue muy bien, después lo sentimos cuando se fue. Lo quisimos retener pero ya tenía una decisión tomada. Luego nos costó unas cuantas lágrimas para poder recomponer esto, principalmente con aquello de Paraguay. Pero después tuvimos la suerte de contar de nuevo con Eduardo, y se renovaron las expectativas".

En cuanto a la tarea de Domínguez en Colón, José Vignatti resaltó: "Desde un principio vimos que el trabajo de Eduardo era distinto, que había una gran vocación por hacer las cosas bien, y nos exigía a nosotros a hacer las cosas bien. Esas exigencias son las necesarias para tener mayores posibilidades, después el deportes es el deporte y se puede llegar a la gran coronación como sucedió, pero siempre hay que apuntar a eso".

Luego se lo consultó a Vignatti sobre cómo marchan las negociaciones para retener a Eduardo Domínguez y tiró: "Nuestra intención es que sí, todo apunta a que sea así. Las charlas que tuvimos están reflejadas en las actitudes. Eduardo se tomó unas merecidas vacaciones y cuando regrese nos sentaremos a conversar".

LEER MÁS: El Papa Francisco se alegró por "el campeonato de Colón"

Mientras que luego, el presidente de Colón advirtió: "Hay una cuestión más que importante y no es la económica. A Eduardo Domínguez lo que le interesa es el proyecto deportivo, que sea ambicioso y que siempre trate de superarse. Ahora nos dejó unos trabajos para hacer en el predio, estamos encaminado a dar cumplimiento a esas necesidades, para una mejor relación en trabajo y beneficio a lo largo del campeonato. Estos son indicios positivos".

Por último se lo consultó por si habrá negociaciones para retener a Luis Rodríguez, Leonardo Burián y Gonzalo Escobar, a quienes se les termina el contrato con Colón y Vignatti reveló: "Primero es empezar el proyecto deportivo con el técnico, y ahí resolver algunas cuestiones muy importantes. Hay tres jugadores que se le terminan los contratos, en los cuales, los tres tenemos intenciones en que sigan".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario