Colón

Todo listo en La Olla para recibir al pueblo sabalero

Los trabajos tendientes a dejar impecable el estadio están casi finalizados. En apenas 6 días se definirá el campeón de la Copa Sudamericana.

Domingo 03 de Noviembre de 2019

La gran final de la Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina. Con dos equipos que pugnarán por poner en su pecho la primera estrella.

Claro que por caminos distintos y méritos propios llegaron en el plano deportivo a esta inédita definición, pues será la primera en un país neutral, de acuerdo a la modificación que plasmó Conmebol.

Ahora bien, desde el mismo momento de la selección de Asunción como sede del evento, las expectativas fueron completamente distintas para los finalistas.

Los hinchas de Colón se lanzaron de manera masiva a las redes y lograron conseguir boletos para ser locales en la cancha de Cerro Porteño. Son conscientes que tal vez esta posibilidad no se repita. En verdad después de 114 años, con dos descensos, problemas económicos y barreras que sortearon, el club de sus amores está a 90' de la gloria.

LEER MÁS: El difícil camino de Colón a la final de la Copa Sudamericana

Enfrente se planta un elenco humilde, con pocos seguidores, pero con un plan que lo llevó ya a ser finalista de una Copa internacional hace un par de años.

El camino posterior a ambas clasificaciones no fue el deseado: ambos perdieron más de lo que ganaron en sus duelos por el certamen local, quizás priorizando mentalmente en cada uno de los futbolistas este partido trascendental.

Asunción trabaja a destajo, en muchos aspectos, porque será, más allá de un partido de fútbol, un evento que con la penetración televisiva llegará a millones de televidentes.

LEER MÁS: Así cantó la gente de Colón soñando con ganar la Copa Sudamericana

En la era de las redes sociales, Conmebol empezó también a vivir de manera intensa esta previa que llegará a su fin el sábado 9 de noviembre, cuando los rojinegros salgan a la cancha a las 17.10 para medirse con Independiente del Valle.

Si bien faltan algunos retoques en las inmediaciones del estadio, casi que con el campo de juego y las reformas que llevaron adelante los organizadores, La Olla lucirá impecable y llena, en un verdadero marco estelar para definir el campeón 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario