Colón

Todos los beneficios que tendría Colón si es campeón de la Sudamericana

El Sabalero se jugará la chance de pasar a la final del certamen internacional el próximo jueves en el Mineirao, con la chance cada vez más concreta de lograr el primer título de su historia.

Lunes 23 de Septiembre de 2019

Colón dio un paso clave para llegar a la gran final de la Copa Sudamericana, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Olla, perteneciente a Cerro Porteño de Paraguay.

Es que el pasado jueves le ganó por 2-1 al Atlético Mineiro, y ahora deberá defender en el emblemático Mineirao de Belo Horizonte la ventaja, para acceder al partido definitorio, donde chocaría ante el vencedor de la serie que animan Independiente del Valle (2) y Corinthians (0).

Colón está más cerca que nunca de conseguir el primer título internacional de su historia, más allá de haber llegado a las semifinales de la Copa Conmebol 1997, donde perdió en las semifinales frente a Lanús.

• LEER MÁS: Arranca una semana histórica para Colón

Es que ahora tiene ventaja, con un equipo que llega en un gran momento debido a la levantada de las últimas fechas, que ya no solo se traducen en una buena marcha en las copas (Argentina y Sudamericana), sino también en la Superliga, más allá de la derrota con suplentes frente a un entonado Lanús, a quien estuvo a tiro del empate hasta el último domingo del partido disputado en La Fortaleza del sur del Gran Buenos Aires.

Pero para el Sabalero el incentivo no está solo en sumar la primera estrella internacional de su historia, sino que el campeón de la Sudamericana obtendrá 2.000.000 de dólares más por pasar a la final y 4.000.000 de dólares por obtener el trofeo.

Colón Sudamericana
Colón Sudamericana
Colón Sudamericana

Además, el campeón de la Sudamericana se clasifica automáticamente a la Copa Libertadores de América de 2020, lo que representa otro logro histórico para la institución, ya que participaría directamente de la fase de grupos, con el ingreso importante de dinero que da el solo hecho de participar.

En tanto que el campeón de la Sudamericana también se gana el derecho para ganar dos títulos más, lo que es realmente significativo para comenzar a agregarle trofeos a la vidriera internacional.

• LEER MÁS: La nefasta racha de Colón jugando como visitante en la Superliga

Es que el campeón de la Sudamericana disputa la Recopa Sudamericana frente al campeón de la Copa Libertadores, que en esta edición tiene como semifinalistas por un lado a River y Boca, mientras que por el ogro se encuentran Gremio y Flamengo.

Pero no todo termina allí, ya que también el ganador de la Sudamericana jugará la Copa Suruga Bank frente al campeón de la Copa J. League. Se disputa en territorio japonés, mientras que la competición es patrocinada por el Banco Suruga, que entrega doscientos mil dólares al campeón, y sesenta mil dólares al subcampeón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario