Colón

Una lesión que también le bajó el precio a Farías en Colón

La cotización de Facundo Farías, uno de los jóvenes con proyección en Colón, fue de mayor a menor y disminuyó mucho por una lesión que lo marginó en el final

Jueves 27 de Octubre de 2022

Facundo Farías cerró el año de la manera que menos lo esperaba: intentando tomar vuelo e iniciar su recuperación después de una operación que lo dejó fuera de las canchas por un tiempo prolongado. Al igual que todo Colón, el joven canterano alternó buenas con malas.

En la Copa Libertadores tuvo buenos partidos y actuaciones importantes, pero con el correr de los meses también ese nivel fue mermando para morir en la instrascendencia de un equipo que consumió cuatro entrenadores.

LEER MÁS: ¿Chicco pretende forzar una salida de Colón?

El popular sitio transfermarket, que habitualmente se encarga de establecer registros mensuales en cuanto a cotización, avances y retrocesos, una vez finalizada la Liga Profesional se metió en la intimidad de los participantes para trazar diferentes análisis.

Y en uno de ellos Farías aparece como uno de los jóvenes que fue perdiendo cotización en el mercado, a punto tal de ser tazado en 10 millones de euros en un momento de este 2022, pero finalizar con un valor de 8 millones.

LEER MÁS: Capítulo por capítulo, la novela de Luis Rodríguez en Colón

Esa pérdida del podio entre los mejores jugadores jóvenes del fútbol argentino deberá reconsiderarse desde su regreso afirma Transfermarket, con valores volátiles, pero una calidad que supo demostrar cada vez que pisó la cancha.

El otro futbolista que fue perdiendo valor es el extremo zurdo de Vélez, Luca Orellano. Con 22 años sus labores fueron de mayor a menor, con apenas un gol y una asistencia en 30 partidos, con lo cual ese valor de 8 millones bajó en 3 millones sobre el cierre de 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario