Colón

El papa Francisco se alegró por "el campeonato de Colón"

El papa Francisco, que hace varios años estuvo radicado en Santa Fe, mencionó en una carta con Gustavo Vera, que se alegró por el campeonato de Colón. ¡Mirá!

Jueves 10 de Junio de 2021

Colón agigantó su historia al consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. Una estrella que se le venía negando y, después de tanto insistir y perseverar, lo consiguió. No fue de la noche a la mañana, ya que en el medio tuvo que pelear con el fantasma del descenso –hizo un importante colchón de puntos, pero aún no está tranquilo– y paulatinamente fue levantando los cimientos de una victoria que se convirtió en algo memorable en la ciudad capital de la provincia. Esto hizo eco en varios lugares y justamente en las últimas horas, se conoció una carta donde el papa Francisco resaltó esta coronación sabalera.

"Me alegra lo de Colón en el campeonato", expresó el sumo pontífice desde su oficina en el Vaticano en una carta que intercambió con Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, y que hizo visible el portal Sin Mordaza.

Carta Colón Papa Francisco.jpg
La carta del Papa Francisco felicitando a Colón por el campeonato. Foto: Sin Mordaza

La carta del Papa Francisco felicitando a Colón por el campeonato. Foto: Sin Mordaza

Vale recordar que Jorge Bergoglio, fanático del fútbol e hincha de San Lorenzo, tuvo un paso por Santa Fe entre 1964 y 1965 durante su formación como sacerdote y maestrillo. Esto hizo que constatara como se vivía la pasión futbolera en la ciudad de Garay, en este caso, por Colón, que rompió las barreras deportivas y se animó a más.

• LEER MÁS: Domínguez en Colón, elegido el Mejor DT del campeonato

Gustavo Vera se escribiría periódicamente con el papa Francisco y hace horas le llegó una carta de Roma donde le cuenta que está muy contento con el campeonato que ganó Colón de santa fe.

• LEER MÁS: Leonardo Burián: "Yo nunca le cierro las puertas a Colón"

Algo no menor, ya que los hinchas sabaleros debieron esperar por esta alegría y gloria 116 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario