Colón

Vignatti viajó a Estados Unidos para intentar cerrar otro negocio para Colón

El presidente sabalero programó un viaje a Norteamérica, donde tiene programadas varias reuniones, entre ellas una con la Major League Soccer.

Lunes 17 de Febrero de 2020

Durante el mercado de pases, Colón cerró una millonaria venta. Se trató de un pase que le dejó grandes réditos al club, ya que Erik Godoy, de poco rodaje con la rojinegra, fue comprado por el Vancouver Whitecaps de Canadá, perteneciente a la Major League Soccer de Estados Unidos.

La llegada del defensor al Sabalero se dio en una especie de trueque con Diego Vera, quien se fue a jugar con Tigre, donde formó parte del plantel que descendió a la Primera Nacional.

Por dicha operación a la entidad del barrio Centenario le quedó cerca de 1.500.000 de dólares, más allá que luego se puso en tela de juicio en torno a quién le correspondió el dinero, si al Sabalero o al Matador.

• LEER MÁS: Colón inicia una semana intensa en zona de descenso y el próximo desafío es Newell's

Incluso se habló de un viaje de Vignatti a Estados Unidos, y que dirigentes de Vancouver estuvieron en Santa Fe definiendo los términos de la transferencia, con la posibilidad de concertar un futuro negocio que podría involucrar a algunos juveniles del club.

Pero sobre el cierre del mercado de pases, Brian Galván fue oficializado como nuevo refuerzo de Colorado Rapids, quien aprovechó que al jugador se le termina el contrato con el Sabalero en junio y lo contrató como jugador libre, según consta en los reglamentos de la FIFA.

El club norteamericano intimó a Colón para que por medio de documentación verificara por qué no podían concretar el acuerdo con el jugador en calidad de libre, y al no tener una respuesta certera le dieron curso a la operación y se terminaron quedando con el Tucu, que en junio pasaría a formar parte del plantel del Colorado.

Galván, por su parte, quiso dejarle una parte importante del negocio al club, en una cifra que oscilaba los 500.000 dólares. Sin embargo, desde la entidad del barrio Centenario se comunicaron primero con AFA y luego con FIFA para intentar que no se realice en esos términos la venta, recusando a su representante y argumentando que no se le había renovado en su momento el vínculo porque estaba lesionado.

• LEER MÁS: Los pobres números de Osella en sus últimos 50 partidos como DT

Vignatti, en tanto, en las últimas horas decidió viajar a Estados Unidos, donde mantendrá varias reuniones. La primera de ellas será tendiente a ponerse al tanto de cómo es la reglamentación en la MLS ante estos casos, mientras que luego también tiene pautado un encuentro con dirigentes de dicha Liga.

En la previa está claro que la reglamentación no lo amparará a Colón, ya que los reglamentos son bien claros en este sentido. Sin embargo, con una estrategia legal ya concertada, Vignatti intentará sacarle una mejor tajada al traspaso de Galván, quien es uno de los jugadores con más talento que sacó el club en sus inferiores en los últimos años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario