Con saldo positivo

Otra semana complicada tuvo que afrontar Frank Darío Kudelka para armar la última formación del año en el estadio Único de La Plata. La lesión en el codo derecho del juvenil Nicolás Bruna fue la ratificación de la mala suerte que persiguió a los volantes centrales en los últimos meses.

Sábado 10 de Diciembre de 2011

El conductor Tatengue realizará cuatro variantes: el uruguayo Pablo Míguez reemplazará al lesionado Bruna, el defensor marplatense Rodrigo Erramuspe vuelve después de cumplir la sanción por el chaqueño Alejandro Pérez, Fausto Montero sustituirá al peruano Ronald Quinteros, de floja actuación contra Lanús, mientras que el Flaco Matías Quiroga ocupará el lugar del expulsado Jerónimo Barrales.

Con tres fechas por disputar, el conjunto rojiblanco llegó al piso de 25 unidades que representan un buen colchón para los equipos recién ascendidos a Primera División. Una vez más, Unión ratificó su poderío en la ruta (ganó 12 de los 19 partidos que disputó en el año), aspecto vital para sus pretensiones iniciales de mantenerse en la elite. Si bien puede superar esa barrera mañana, el saldo es positivo para encarar desde enero la parte más difícil de la temporada.

El bajón futbolístico y las lesiones se plasmaron en los resultados, a tal punto de haber sumado apenas un empate ante Independiente en las últimas tres fechas. Además, Unión acumula 287’ sin poder anotar goles. La última conquista la logró el cordobés Paulo Rosales ante San Lorenzo, el 20 de noviembre en el Nuevo Gasómetro. Los rojiblancos son el cuarto peor elenco a la hora de anotar (14 gritos), detrás de Banfield, Newell’s y San Lorenzo. Esta tarde se presentará en una ciudad donde apenas pudo ganar una vez (85/86 por 1-0 con gol de Fernando Alí) en 29 partidos. El último choque en el historial lo ganó el Pincha por 2 a 0, con tantos convertidos por Ezequiel Maggiolo y Ernesto Tecla Farías.

¿Te gustó la nota?