Vicentin

La grieta será más visible hoy en el territorio santafesino

La grieta que abrió Vicentin en territorio santafesino será más visible hoy: ruidazos a favor de la estatización del grupo en concurso de acreedores y banderazos en rechazo a la intervención de la Casa Rosada y el gobierno provincial tendrán como escenario las ciudades de Rosario, Reconquista y Avellaneda (las dos últimas ubicadas en el departamento General Obligado)

Jueves 09 de Julio de 2020

La grieta que abrió Vicentin en territorio santafesino será más visible hoy: ruidazos a favor de la estatización del grupo en concurso de acreedores y banderazos en rechazo a la intervención de la Casa Rosada y el gobierno provincial tendrán como escenario las ciudades de Rosario, Reconquista y Avellaneda (las dos últimas ubicadas en el departamento General Obligado).

Con el Día de la Independencia como marco, y convocado por el Sindicato de Aceiteros y numerosas organizaciones gremiales, políticas y sociales, el ruidazo en defensa de los puestos de trabajo de Vicentin y en respaldo a su intervención y estatización arrancará –a las 10– desde la plaza San Martín (frente a la sede de la Gobernación), recorrerá el centro de la ciudad, pasará por la Terminal Puerto Rosario y concluirá –sobre las 11– con un acto en el Monumento a la Bandera.

Por la tarde, en Reconquista, gremios y organizaciones sociales y políticas harán una concentración en el Parque Sur, para luego dirigirse en caravana hasta la sede del Banco Nación (BNA). En sintonía con Rosario, manifestarán en defensa del trabajo, la soberanía y la producción y en apoyo al plan de rescate estatal de la cerealera.
No obstante, a las 16 y en Avellaneda (donde tiene su sede Vicentin), autoconvocados realizarán un banderazo "por el respeto a la libertad, la República y la propiedad privada". Será en calle 21 y ruta 11 y los organizadores esperan una presencia masiva de habitantes de la ciudad.

El 20 de junio pasado, habitantes de Avellaneda y Reconquista, las dos ciudades donde se asientan varias empresas que integran Vicentin (unos 2.450 trabajadores), protagonizaron un multitudinaria movilización en defensa del grupo. La convocatoria tuvo su correlato en Rosario, en torno al Monumento y horas después del acto oficial por el Día de la Bandera. E incluyó la presencia de dirigentes macristas.

LEER MÁS: Fiscal pidió la inhibición de bienes de exdirectivos del Banco Nación y de la empresa Vicentin

Para hoy, los intendentes de Avellaneda, Dionisio Scarpin (radical que rechaza la intervención), y de Reconquista, Amadeo Vallejos (PJ), optaron por tomar distancia de sendas movidas, a la espera de novedades del frente judicial.

Es que Fabián Lorenzini, juez del concurso de acreedores, convocó para el 15 de julio próximo a una conciliación entre Vicentin y el gobierno santafesino, mentor de un plan de rescate de la firma que elude la expropiación fogoneada en su momento por Balcarce 50.

"Los laburantes salimos a levantar la voz", dijo a La Capital Sergio Díaz (Aceiteros). En tanto, Norberto Niclis, productor de Avellaneda y miembro de Coninagro, aseguró: "Es un acto por la República y por la división de poderes". De ambos lados de la grieta garantizaron que las convocatorias se ajustarán a la medidas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario