Vuelos

El Aeropuerto de Sauce Viejo duplicará las frecuencias

El Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, ubicado en Sauce Viejo, aumentará la frecuencia de vuelos a Buenos Aires. Saldrán lunes, miércoles, viernes y domingo

Martes 07 de Septiembre de 2021

A partir de esta semana los vuelos desde Sauce Viejo a Buenos Aires aumentarán de dos a cuatro días por semana. El Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe duplicará las frecuencias de sus viajes a medida que mejora el panorama de la pandemia en el país.

En diálogo con el programa Ahí Vamos (de 9 a 12 por FM 106.3 La Radio de UNO) Silvana Serniotti, presidenta del Directorio del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, manifestó: “Estamos contentos porque, más allá de aumentar el servicio a la comunidad esto está hablando de la reactivación que estamos teniendo”.

“De dos frecuencias que teníamos hasta la semana pasada, hoy estamos en cuatro frecuencias semanales; con el deseo de que esto vaya en crecimiento en función de la demanda y en función también de la habilitación de la flota de Aerolíneas, la cual todavía no está al 100%”.

La vocera precisó que el avión parte de Buenos Aires a las 8 de la mañana, llega a las 9 a Sauce Viejo y vuelve a embarcar a las 9.55 para volver a destino. Por el momento, los días son lunes, miércoles, viernes y domingo, todos con el mismo horario.

“El objetivo en próximos meses es llegar a la situación previa a la pandemia. Hoy realmente, aunque quisiéramos, no podemos estar hablando de nuevas rutas. Sí de ir camino a la frecuencia que teníamos antes de la pandemia”, dijo Serniotti.

Cada vez más vuelos

“Un dato importante para informar a la comunidad es que en este mientras tanto, se están combinando los horarios y los vuelos con la ciudad de Paraná, lo cual por distancia, más allá que no es lo ideal, es una alternativa”, contó la presidenta. “Así como Sauce Viejo tiene los días lunes, miércoles, viernes y domingo, Paraná está teniendo sus vuelos por ahora los días martes, jueves y sábados, es decir, los días que no tiene frecuencia.”

De acuerdo a la demanda de personas y rutas asignadas, Aerolíneas dispone la capacidad de los aviones, pero hasta 80 personas pueden viajar sin problema. Según Serniotti, el promedio de pasajeros es de 60.

“La vacunación ayudó a que muchos pasajeros se animen a retomar sus vuelos por cuestiones comerciales o cuestiones personales y consideramos que esto va a ir incrementando”, dijo Serniotti, y agregó: “Realmente el respeto y el cuidado que los pasajeros han tenido en este tiempo respetando el protocolo ha sido realmente muy importante y necesitamos que sigan estas conductas”.

Por otro lado, puntualizó que a partir de esta semana todo el personal administrativo de la oficina volvió a trabajar de forma presencial los días de vuelos, por lo que la comunicación con las oficinas debería darse sin problemas, y adelantó que se está trabajando en una página web para poder brindar este tipo de comunicación a la comunidad.

aeropuerto sauce viejo santa fe buenos aires vuelos frecuencias viajes.jpg

Cuidados sanitarios

Finalmente, la titular del directorio recordó que es importante que los pasajeros se presenten una hora y media o dos antes de embarcar para poder cumplir con todas las instancias del protocolo sanitario.

“En el ingreso del aeropuerto contamos con personal de salud que realiza de manera individual el control. Tenemos primero las bandejas sanitizantes, por eso es el ingreso de a uno con el control de temperatura, con el control de olfato. En caso de que una persona presente alguna sospecha de síntomas automáticamente el equipo médico se aísla a esa persona. Tenemos dos sectores de aislamiento, se la separa a esa persona para poder hacer el test correspondiente y en el caso que dé positivo esta persona por supuesto no viaja, no ingresa al aeropuerto y con la aerolínea después pacta un nuevo vuelo, pero si da negativo esa persona puede efectuar el viaje. Por eso la importancia de venir con tiempo”, explicó.

El servicio de bus aún no está implementado pero ahora se cuenta con el alquiler de vehículos, que estuvo suspendido este tiempo. Además, todavía continúa el servicio de remises del aeropuerto. “En cuanto al bar pedimos incluso disculpas si fuimos muy estrictos; hasta ahora dejábamos solo ingresar a los pasajeros. A partir de ayer se flexibilizó y se permite el ingreso de un familiar junto al pasajero para utilizar el bar, pidiendo que se extienda más de una hora el tiempo en el bar de esa persona que no realiza el viaje”, agregó.

Escuchá la nota completa acá:

AHI VAMOS 07.09.2021 SILVINA SERNIOTTI - PTE DIRECTORIO AEROPUERTO.mp3

Silvana Serniotti, presidenta del Directorio del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario