Rosario violenta

El escalofriante arsenal de un delincuente que ya está tras las rejas

El temible arsenal que vale miles de dólares, había sido fotografiado y las imágenes subidas a su perfil. Esta mañana fue imputado en una audiencia aún en curso

Sábado 22 de Enero de 2022

Uriel Luciano "Lucho" Cantero, el hijo de Claudio "Pájaro" Cantero –asesinado de seis disparos en 2013 a la salida del boliche Infinity Night, en Villa Gobernador Gálvez– fue imputado por poseer un arsenal de armas valuadas en 20.000 dólares y según describió el fiscal de la causa, Matías Edery, y hasta el propio ministro de Seguridad, Jorge Lagna, son de un "altísimo poder de fuego".

Este sábado el fiscal Edery, en una audiencia que comenzó a las 9, le imputó a Lucho Cantero y a Erica Bullón el acopio de una partida de 24 armas secuestradas el lunes pasado. Se trata de pistolas marca Bersa, Thunder y Taurus de calibres 9 milímetros y 11.25 para las que ninguno de los acusados tiene documentación, ni credencial ni son legítimos usuarios. Asimismo le atribuyeron a Lucho Cantero ser el que tenía ilegalmente un fusil FAL secuestrado por la policía este viernes a la madrugada a cuatro jóvenes. Según dijeron en la audiencia es el mismo con el que Lucho aparece en un video de la pasada Navidad disparando al aire en una casa de la calle Arrieta al 1800.

Embed

La madre de Lucho, Lorena Verdún, fue acusada por tener un arma ilegal en su casa. Ella también había sido detenida este lunes en una veintena de allanamientos, en los que se secuestraron 3.500.000 pesos, además de gran cantidad de municiones.

En la audiencia Lorena Verdún pidió hablar. Cuando el juez Alejandro Negroni la habilitó acusó a los fiscales de "agarrársela" con su familia. "Siempre son los Cantero", dijo. Sobre el arma encontrada en su casa, sostuvo que la tenía hace mucho tiempo y que pertenecía a su exmarido, el "Pájaro".

Claro que esa demostración de poder de fuego no solo se lleva adelante en la práctica, sino también a través de una herramienta que la modernidad ofrece como son las redes sociales. Antes de producirse los allanamientos donde cayó "Lucho" Cantero, en barrio 17 de Agosto, el propio joven de 18 años había subido en su Instagram el acervo de armas de que disponía. Fuentes de la investigación deslizaron en la semana que disponía de ellas para cometer intimidaciones públicas, extorsiones y cualquier ilícito imaginable.

En una sábana estampada donde mayormente predominaba el color naranja, Lucho Cantero dispuso su arsenal y lo exhibió. "Por si la mosca...", fue el escueto posteo de Lucho en su WhatsApp.

Días más tarde la policía secuestró más de una veintena de armas en los más de 20 allanamientos realizados en los barrios Las Flores, La Granada, 17 de Agosto y hasta en una casa de Roldán.

La policía dispuso una por una las pistolas incautadas, las identificó por número y marca, y las ordenó en una nueva foto sobre el mismo mantel que se secuestró en la casa de Lucho Cantero.

El arsenal de armas secuestradas a Lucho:

* Tela de idéntico diseño y color

* Juego de esposas plateado de idénticas características en ambas fotos

* Pistola Glock negra con cargador largo

* Pistola Glock negra, modelo Compact (cañón corto), con martillo oculto y arco guardamonte cuadrado. Por delante del mismo, se aprecia el espacio cromado donde va la numeración

* Pistola Glock negra, con martillo oculto y arco guardamonte cuadrado. Con espacio cromado donde va la numeración

* Pistola Glock negra con martillo oculto

* Pistola Mini Thunder negra con corredera gris, con cargador largo

* Pistola cromada con cachas negras, aparenta desgastada

* Pistola negra con corredera plateada, calibre .45 ACP (11,25 mm) sistema Colt (con seguro de empuñadura)

* Pistola Ballester Molina cal. 22, con cachas de madera marrón sujeta con dos tornillos

* Pistola Bersa verde con corredera negra y cola de disparo (gatillo) rojo, martillo oculto

* Pistola Bersa negra con corredera plateada, con martillo oculto

* Pistola Bersa Compact verde con corredera negra, con martillo oculto

* Cargador negro de características similares en ambas fotos

* Pistola Taurus negra, con arco guardamonte cuadrado, zona plateada en la corredera aparenta devastada la numeración

* Pistola FM M95 Detective (compacta)

* Pistola Glock negra con cargador largo

* Pistola Taurus color negro

* Pistola Browning negra, aparentemente devastada en el armazón donde estaría la numeración

* Pistola Bersa Thunder color negro

arsenal dólares fuego.jpg
El impresionante arsenal que tenía el joven delincuente en su poder

El impresionante arsenal que tenía el joven delincuente en su poder

Un FAL, otra arma en poder de Lucho

Tres días después de que se realizaron 21 allanamientos en la zona sur de la ciudad que derivaron en la detención de seis personas, entre ellos la viuda de Claudio “Pájaro” Cantero y de su hijo Luciano, a quien le incautaron una decena de armas de grueso calibre y por lo que este sábado fue imputado, un operativo de la policía en el mismo sector de Rosario llevó la madrugada de este viernes a la detención de cuatro jóvenes que se movilizaban en un auto y a los que se les secuestró un fusil FAL con su cargador conteniendo 19 proyectiles calibre 7.62.

“Hasta que se hagan los peritajes correspondientes nada se puede confirmar, pero ese poderoso fusil ahora secuestrado sería el exhibido en una foto en la que Luciano Cantero posó en febrero del año pasado con el cantante de trap Zaramay, imagen que desató la investigación que concluyó esta semana con la detención del hijo del Pájaro y el secuestro de otras armas poderosas”, aseguró este viernes una fuente ligada a la pesquisa. Además, ese mismo fusil habría sido usado en los festejos de la Navidad de 2021, según se mostró en la audiencia en un video.

Lucho, imputado por un homicidio de junio de 2021

Este viernes, Lucho Cantero sufrió un duro revés: fue imputado por el asesinato de Damián Gastón Gómez, un joven que el 21 de junio de 2021 fue emboscado por un auto color negro y una moto Honda Tornado color blanco en inmediaciones de Anchorena y Balcarce.

Gómez recibió diez impactos en tórax y abdomen. Un delivery que trabajaba en la zona lo levantó en su auto y lo llevó al Hospital de Emergencias donde murió en la mesa de operaciones. Luciano Uriel "Lucho" Cantero, de 18 años e hijo del asesinado Claudio "Pájaro" Cantero, fue acusado este viernes como instigador del homicidio agravado por el medio utilizado, un arma de fuego. El juez de primera instancia Héctor Núñez Cartelle le dictó prisión preventiva por el plazo de ley, es decir al menos dos años como plazo ordinario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario