Ni Una Menos

El femicidio de Noelia es el séptimo de enero en la provincia

Cada cuatro días una mujer murió de manera violenta en Santa Fe. En el 57 por ciento de los casos quedó detenido la pareja o expareja

Lunes 27 de Enero de 2020

Este lunes por la mañana la provincia amaneció con un nuevo femicidio. Noelia Ochstadt de 42 años fue asesinada de un balazo en la puerta de su propia casa por su expareja, Walter W. El hombre quedó detenido y el Ministerio Público de la Acusación lleva adelante las investigaciones. El asesinato fue cometido en Sarmiento y 25 de Mayo, en pleno centro de la localidad de Humboldt y frente al hijo de ambos de seis años que le suplicó a su padre que no matara a su mamá.

En lo que va del 2020, fueron siete las mujeres asesinadas. Cuatro de los casos son investigados como femicidio y fue detenido un varón que era la pareja o la expareja de la víctima. Al menos doce niños se quedaron sin su mamá. Del total, tres fueron asesinadas por disparos, dos por quemaduras, una a puñaladas y el último caso se investiga.

Femicidios en 2020

El primer femicidio del año en la provincia fue el de Florencia Coria (27) de Villa Constitución. Fue internada el 29 de diciembre, luego de que su pareja, Cristian C., la prendiera fuego. Murió el 8 de enero. La mujer tenía dos hijos de 7 y de 3. El padre del más chico es quien ahora está detenido e imputado por femicidio calificado. La fiscal es Eugenia Lascialandare.

Gabriela Benítez (33) murió calcinada dentro de su automóvil, que se incendió por completo en Alejandra el 18 de enero. Por el hecho fue arrestado e imputado su pareja, Carlos Usprung (63). La mujer era madre de cuatro chicos. El fiscal del caso es Aldo Gerosa.

Daniela Cejas (41) fue hallada muerta el 19 de enero dentro de la Asociación Civil Generar. El caso causó conmoción en la ciudad de Santa Fe ya que la institución se dedica a brindar asistencia a mujeres que atraviesan violencia de género y Cejas era la vicepresidenta. El cuerpo fue encontrado por el marido de la mujer, de quien se estaba separando. Desde Generar apuntan que la muerte fue violenta y que fue un femicidio. Investiga la fiscal Ana Laura Gioria y la carátula es "muerte dudosa". Se esperan los resultados de la autopsia para mediados de febrero.

Marisa Alejandra Molina (44) fue asesinada por Juan Antonio B. (56), su pareja, en Villa Gobernador Gálvez el 24 de enero. El hombre intentó suicidarse pero falló y fue imputado hoy por el delito de homicidio agravado por el vínculo y tenencia ilegal de arma de fuego. Además, le dictaron prisión preventiva por el plazo máximo que prevé la ley, es decir que quedará tras las rejas hasta que se realice el juicio. La mujer tenía dos hijos. Investiga la fiscal Georgina Pairola.

Además, algunas organizaciones de mujeres suman como femicidios las muertes violentas de Antonella Albornoz (22), víctima de un ataque a tiros a su familia el 8 de enero, y de Yanina Beatriz Merlo (26), a quien apuñalaron cuando andaba en bicicleta el 13 de enero. Ambas de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario