El aberrante caso sucedió en San Juan y ya fue judicializado, según lo confirmó la familia de la infante. Las autoridades investigan un hecho que implica a un enfermero de nacionalidad peruana, quien fue señalado por la familia como autor de un presunto abuso sexual que habría sufrido una beba de 22 meses, mientras se encontraba internada de manera domiciliaria por sus enfermedades crónicas. Un médico fue quien realizó la denuncia, luego de haber notado un sangrado vaginal con posibles signos de abuso.
Acusan a un enfermero de haber violado a una bebé con una enfermedad crónica
Por Bárbara Favant
Según comentó la madre de la pequeña a la radio sanjuanina Sarmiento, Rosa Rojas, "el sangrado de la beba comenzó cuando ese enfermero la asistía". La nena tiene problemas de pulmón, corazón, del sistema digestivo y de la cabecita, desde que nació. Tiene botón gástrico, traqueotomía y está conectada a respirador artificial desde que llegó a la vida. A pesar de que ha sido intervenida en el hospital Garrahan, sus cuidados tienen que ser intensivos.
Es el Ministerio de Desarrollo Humano quien le provee lo necesario para su internación domiciliaria, incluso es quien proporcionó al equipo de profesionales, junto con Salud Pública, que se encarga de asistir a la nena mientras está en San Juan. Pero antes de que eso ocurra, uno de los médicos que notó el sangrado vaginal en la beba, solicitó la internación en el hospital Guillermo Rawson para que la revise un legista. Así fue como evacuaron las dudas al respecto y se inició la investigación del hecho.
El enfermero quedó señalado como principal sospechoso por la familia de la beba, quien explicó que sólo cuando él estaba, ella presentaba ese sangrado. Pero ahora el problema es que el sujeto, que dejó de asistir a la casa de la víctima, fue echado de la empresa donde trabajaba y perdieron su rastro. Mientras la Justicia investiga, el hombre sigue libre, porque aún no se lo determinó como un sospechoso.













