El ex presidente Alberto Fernández inició una acción en la justicia contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom) y las empresas Google, Facebook, X y Yahoo, para evitar que se sigan difundiendo sus fotos y videos íntimos. El pedido, según sostiene el damnificado, es para evitar que se afecte “la estabilidad familiar y salud psicofísica” de sus hijos.
Alberto Fernández pidió a la Justicia que prohíba difundir sus fotos y videos íntimos en medios y redes sociales
El expresidente presentó una acción judicial, donde sostiene que esto “tiene como única finalidad ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar”
De acuerdo a la información difundida por La Nación, la presentación de Fernández fue en el fuero civil y comercial federal, “por derecho propio” y en representación de su hijo menor, Francisco. Además, solicitó que se dicte una medida cautelar para responder a la situación de “urgencia extrema” por la que atraviesa.
"Cuestiones falsas y maliciosas"
“Recientemente se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas. Estas cuestiones que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos”, argumentó Fernández.
Con respecto a los videos, el ex mandatario sostuvo que se enteró que “los periodistas Laura Di Marco, Luis Majul, Jorge Rial entre otros han realizado declaraciones en sus cuentas de X (ex-Twitter) sugiriendo la existencia y circulación de videos que manifiestan ser del suscripto con mujeres en situaciones incómodas”.
“Estas afirmaciones y la difusión de dichos videos pretenden generar un daño a mi persona, a mis hijos, a nuestra privacidad y reputación familiar”.
Pedido a la justicia
En concreto, el pedido de Fernández a la Justicia es que “impida la publicación, difusión y reproducción de los supuestos videos mencionados y de cualquier otro material que afecte la vida íntima” suya, de sus hijos y de su familia.
El expresidente reclamó “una orden de cese de difusión que impida a los medios y a las figuras públicas la difusión de los videos publicados y de los futuros que pudieren aparecer”, así como de “cualquier contenido” relacionado con él o su familia”.
Pero además, la presentación judicial también agrega el pedido de “eliminación de todas las publicaciones en redes sociales y otros medios que contengan estos videos o referencias a los mismos” y que se dispongan las “medidas necesarias” para “evitar la propagación de material personal no autorizado”.