El País

Cayó la confianza de los ejecutivos argentinos en la economía local

La encuesta  Anual Global de CEOs, indicó que el 19% de los CEOs argentinos se encuentran “muy confiados” y 31% “confiados” respecto del crecimiento en 2019.

Martes 22 de Enero de 2019

Como todos los años, se realizó la Encuesta Anual Global de CEOs que se presenta en Davos (Suiza) y en esta edición se observó una caída importante de la confianza de los máximos ejecutivos argentinos en lo que se refiere al comportamiento de la economía para este año.

La encuesta indicó que el 19% de los CEOs argentinos se encuentran “muy confiados” y 31% “confiados” respecto del crecimiento en 2019 de los ingresos de sus organizaciones, lejos del 57% y el 37% manifestado respectivamente en 2018. El estudio lo realiza la consultora PwC y lo difundió a través de un comunicado.

Respecto a la opinión internacional sobre las perspectivas de crecimiento en los próximos 12 meses, los argentinos están 16 puntos por debajo de los encuestados a nivel global y regional, y en particular 25 puntos por debajo de las respuestas de Brasil.

Además, los argentinos que respondieron no estar muy confiados (35%) o para nada confiados (15%) se destacan especialmente en la encuesta, dando como resultado una opinión matemáticamente dividida (50% y 50%) respecto del futuro inmediato.

Para el mediano plazo (3 años), los muy confiados argentinos ascienden a 44%, 13 puntos menos que en 2018, pero en mejor sintonía con las respuestas internacionales.

“El entusiasmo de los empresarios argentinos por el crecimiento a corto plazo reportado en la edición anterior de la encuesta, se vio afectado durante 2018 por variables globales como la suba de tasas, tensiones comerciales y tendencias proteccionistas que derivaron en una economía incierta y volátil. En nuestro país, la suba del dólar, altas tasas de interés e inflación confluyeron en un clima más pesimista”

Santiago Mignone, socio a cargo de PwC Argentina.

¿Te gustó la nota?