El País

Después de la polémica, Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente sus Boeing 737 MAX8

Lo decidieron después de los informes técnicos sobre el accidente de un avión de ese tipo de Ethiopian Airlines. 

Martes 12 de Marzo de 2019

Aerolíneas Argentinas anunció que desde este lunes suspende temporalmente las operaciones comerciales de sus aviones Boeing 737 MAX 8, a partir de los los informes técnicos sobre el accidente de un avión de ese tipo de Ethiopian Airlines. Los trabajadores de la compañía habían rechazado volar en esas naves.

“Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia. En la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 MAX 8”, manifestó la empresa.

“Aerolíneas sigue de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causales del lamentable suceso con el avión de Ethiopian Airlines. Y se mantiene en contacto continuo con el fabricante de esas aeronaves, la compañía Boeing”, añadió.

Qué pasa con los vuelos ya confirmados

Los pasajeros con viajes previstos en aeronaves 737 MAX 8 serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la flota. En el caso de algún vuelo que deba ser reprogramado por esta decisión, la empresa se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados.

La empresa mantendrá esta medida “hasta tanto se reciban informes técnicos" de Boeing y Federal Aviation Administration, quer certifica esos aviones.

¿Te gustó la nota?