El País

Detuvieron a Fernando Bustince, el oftalmólogo condenado por violar a sus hijos

El caso salió a la luz después de que uno de sus hijos denunciara los abusos y que su padre no había pasado ni un sólo día preso

Sábado 22 de Diciembre de 2018

El oftalmólogo Fernando José Bustince fue detenido este viernes en relación a la condena que recibió hace cuatro años por abusos sexuales y violencia hacia su esposa e hijos. Fue en el barrio privado Fincas de Iraola, en Berazategui. El arresto fue realizado por la DDI de Quilmes luego de que el hombre rompiera la restricción de acercamiento hacia sus víctimas.

De acuerdo a la información brindada por TN, fue apresado en la medianoche del viernes en medio de aplausos e insultos de sus vecinos.

Embed

El caso se conoció después de que Santiago Bustince, hijo del oftalmólogo, denunciara los abusos de los que fueron víctimas y que su padre seguía libre. El abusador fue condenado en 2014 a cinco años y medio de prisión por el delito de abuso agravado por el vínculo.

Fernando Bustince, hasta ahora, no había pasado ni siquiera un día en la cárcel y todavía ejercía como médico oftalmólogo en una clínica de Quilmes. Pese a la orden perimetral, vivía a metros de sus víctimas, en el barrio lindero. Su ex pareja, incluso, trabajaba en el mismo lugar y tenía que evitarlo todas las mañanas.

Embed

El médico abusó de sus tres hijos desde que eran bebés. "Cuando era chico había naturalizado los abusos. Fue un proceso darme cuenta que eso estaba mal", explicó días atrás Santiago Bustince en el Diario de Mariana.

¿Te gustó la nota?