Dudas sobre la búsqueda del ARA San Juan

Dudas sobre la búsqueda del ARA San Juan

La operación comenzó el pasado 7 de septiembre cuando zarparon desde Comodoro para comenzar con el rastrillaje

Viernes 26 de Octubre de 2018

La empresa Ocean Infinity había decidido suspender la búsqueda del submarino ARA San Juan hasta febrero del año próximo, pero finalmente aclaró que llegó a un acuerdo con la Armada Argentina y seguirá al frente del operativo.

Según el convenio, la empresa va a tener que cumplir con los 60 días mínimo de tareas de búsqueda. Hasta hoy pasaron 40 días de búsqueda.

Qué dijo la Armada

"Ante la solicitud de la empresa de suspender transitoriamente las operaciones, se ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente", aclaró la fuerza en un comunicado.

¿Cuál era el argumento de la empresa para cesar? Que resultaba “inútil seguir ampliando áreas” para dar con la embarcación que desapareció el 15 de noviembre de 2017 en las aguas del Mar Argentino.

Este viernes, los familiares veedores de la búsqueda habían sido informados acerca de la decisión de la empresa de suspender las operaciones hasta febrero. Pero el Ministerio de Defensa intervino para garantizar la búsqueda. Aunque persisten las dudas.

La operación comenzó el pasado 7 de septiembre, cuando zarparon desde Comodoro para comenzar con el rastrillaje. Si bien el contrato que Ocean Infinity firmó con el Gobierno establecía que contaban con un plazo de 120 días “operativos” para realizar la búsqueda, la falta de resultados y pistas concretas determinó que la compañía quisiera suspender las tareas.

¿Te gustó la nota?