el país

El Banco Central creó un nuevo tipo de cambio para que los productores liquiden la cosecha

El nuevo tipo de cambio en el dólar estará vigente hasta el 31 de agosto, incentivando al sector agrícola a palear la brecha cambiaria y liquidar los granos.

Martes 26 de Julio de 2022

El Directorio del Banco Central (BCRA) aprobó hoy un nuevo instrumento para incentivar a que los productores agropecuarios vendan su cosecha de soja y que, así, accedan a una cobertura de cambio por hasta el 70% de la venta de granos que concreten al exterior hasta el 31 de agosto próximo.

“Se permitirá que los productores realicen un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos. Además, por el 30% restante se permitirá la Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP”, señaló el Banco Central en un comunicado.

Embed

Hasta el 31 de agosto próximo, “los productores podrán adquirir divisas de libre disponibilidad por 30% de los fondos obtenidos por la venta de granos con destino a la exportación y convertir 70% en un depósito de libre disponibilidad con retribución variable en función de la evolución del tipo de cambio oficial”, agregó el BCRA.

Puntualmente, se permitirá que los productores realicen un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario