El País

"En el concurso de los menos malos, claramente ganamos"

Lo afirmó el consultor ecuatoriano, Durán Barba en una entrevista en la que ratificó a Macri como candidato

Viernes 26 de Abril de 2019

El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba le dio una entrevista a Bloomberg y dejó una definición que llamó la atención: "En el concurso de los menos malos, claramente ganamos", dijo sobre el equipo de gobierno de Mauricio Macri. También aventuró que "las personas que creen que Cristina Fernández no va a ser candidata están locas".

"Hay mucha preocupación por la economía y eso nos está perjudicando", reconoció, pero también apostó: "Estoy con Mauricio Macri desde 2004 y siempre ganamos".

Después de una jornada frenética por la suba del dólar y el riesgo país, Durán Barba apuntó que "los inversores han exagerado los riesgos políticos. Una encuesta reciente, según la cual la expresidenta vencería por poco a Macri en las elecciones de octubre, recibió mucha atención".

Los dichos de Durán Barba también coincidieron con el rechazo del jefe de Gabinete Marcos Peña a usar el denominado "Plan V" que consiste en que la candidata a presidente por Cambiemos sera María Eugenia Vidal y no Macri. No obstante, tanto Durán Barba como Peña aseguraron que el  actual mandatario irá en busca de la reelección.

¿Te gustó la nota?