Coronavirus

Entre el viernes y el miércoles no habrá colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje

La medida fue anunciada este mediodía por el ministro de Transporte Mario Meoni a fin de desalentar el éxodo turístico. "No estamos dando francos ni vacaciones", sentenció

Martes 17 de Marzo de 2020

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la suspensión del transporte ferroviario y terrestre de larga y media distancia y aéreo de cabotaje para evitar el éxodo masivo de turistas por el fin de semana largo.

La medida regirá desde la medianoche del viernes y tendrá validez hasta el 25 de marzo, dentro de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

En tal sentido, el funcionario nacional instó a la población a quedarse en sus casas y no salir de vacaciones. "No estamos dando francos, ni feriado ni vacaciones", sentenció este mediodía en conferencia de prensa.

Embed

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica en la que vivimos”, señaló el funcionario, quien así hizo una referencia indirecta a la gente que aprovechó las licencias y la cuarentena para preparar o directamente trasladarse a puntos turísticos del país.

Instantes después, el titular de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que ya está todo listo para implementar la decisión gubernamental: “Vamos a acatar las medidas, no vamos a poder circular con pasajeros parados (hasta el 31 de marzo)”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario