Elecciones 2019

Finalizó el acto electoral en Santa Fe y todo el país: votó más del 80% del padrón nacional

Los resultados del escrutinio provisorio se difundirán públicamente recién cuando ya se encuentre escrutado el 10 por ciento de las mesas electorales correspondientes al distrito porteño y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

Domingo 27 de Octubre de 2019

Más del 80 por ciento del padrón nacional votó en las elecciones generales que se desarrollaron hoy en todo el país, detalló hace minutos el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Según informó la Cámara Nacional Electoral, hasta las 17 había votado el 70 por ciento del padrón total para definir el futuro presidente de la Nación. En Santa Fe, se sufragó además para elegir a 10 diputados nacionales.

Embed

En tanto, la Justicia Federal con competencia electoral ordenó hoy difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio recién cuando ya se encuentre escrutado el 10 por ciento de las mesas electorales correspondientes al distrito porteño y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

LEER MÁS: Diferencias entre votos en blanco, nulos, recurridos e impugnados

Así lo dispuso la jueza federal con competencia electoral en el orden nacional, María Romilda Servini, en una resolución que fue remitida por cédula electrónica al Ministerio del Interior, a los apoderados de todos los partidos políticos y a la empresa encargada del procesamiento del conteo de votos, SmartMatic.

La disposición judicial fue inmediatamente acatada por el gobierno nacional, que a través de la Dirección Nacional Electoral (Dine) anunció hoy que los primeros resultados del escrutinio provisorio se informarán una vez que esos distritos “alcancen el 10 por ciento de las mesas escrutadas” y después de las 21 horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario