El País

Gobernadores radicales pidieron a Macri una política de precios para remedios

Los mandatarios radicales también reclaman que el costo de la carne se aplique en las provincias, así como los créditos para las pymes

Jueves 25 de Abril de 2019

Las medidas económicas lanzadas por el Gobierno Nacional la semana pasada no serían las únicas que verían la luz. Mandatarios radicales reclamaron al presidente Mauricio Macri que la carne a $149 llegue también a las provincias así como los créditos para las pymes, pero el conjunto de los mandatarios radicales también exigieron una política que estabilice el precio de los medicamentos.

Según reconstruyó El Cronista, los gobernadores sabían de algunas de las medidas económicas que anunció el gobierno nacional hace unos días pero cuando se enteraron de todas, fue que volvieron a Casa Rosada con más pedidos.

Los equipos técnicos puestos a trabajar en el plan anticrisis pidieron evaluar medidas para facilitar el acceso al crédito para la inversión productiva, sobre todo destinado a capital de trabajo.

La propuesta alcanzada implicaría que el Banco Central fije un porcentaje de la masa monetaria que disponen las entidades financieras vaya en créditos dirigidos a pymes.

Otro de los puntos evaluados es que haya créditos dirigidos obligatoriamente a la adquisición de bienes durables. Sería una opción para volver a poner en marcha –con otro nombre, tal vez– una suerte de "Ahora 12".

La UCR también planteó a la Casa Rosada alguna política que estabilice el precio de los medicamentos, aunque sería más difícil de implementar.

Las medidas serán evaluadas en una reunión planteada para el final de la próxima semana, luego del feriado del 1 de mayo, o bien en la segunda semana del mes por venir.

¿Te gustó la nota?