La inflación en el país

La inflación de abril fue del 6 por ciento, la segunda más alta en los últimos 12 meses

Esta inflación de abril solo fue superada por marzo de este año. El crecimiento interanual del Índice de Precios es del 58 por ciento

Jueves 12 de Mayo de 2022

El Indec dio a conocer los datos del Índice de Precios al Consumidor de abril, que llegó al 6 por ciento y es el segundo registro más alto de los últimos 12 meses. Este índice de inflación solo fue superado por el 6,7 por ciento de marzo de este año y de esa manera ya acumula un 58 por ciento interanual.

Con la suba del 6 por ciento en abril, el primer cuatrimestre del año cerró con una inflación acumulada del 23,1 por ciento.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1524826923272130573

Prendas de vestir y calzado (9,9 por ciento) fue lo que más aumentó. En segundo lugar se ubicó el rubro de Restaurantes y hoteles (7,3%) y, luego, Salud (6,4%). En este último caso incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga.

"La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes. En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso", señala el informe del Indec.

Mientras que bebidas alcohólicas (3,3 por ciento) fue el rubro de menor incremento respecto a marzo.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario