El País

La jueza que liberó al motochorro dijo que le puso una multa acorde "a sus posibibilidades"

La misma había sido de 700 pesos. La funcionaria judicial dijo además que desconocía su prontuario.

Jueves 31 de Enero de 2019

La jueza en lo Nacional en lo Criminal y Correccional N°62, Patricia Guichandut quedó en el ojo de la tormenta: el gobierno de la Ciudad y el propio Mauricio Macri despotricaron contra ella por permitir que un motochorro salga libre luego de pagar una multa de $700.

Ahora, la magistrada se expresó mediante un comunicado de prensa. Allí aclaró que ella no estaba al tanto de los antecedentes penales del delincuente y que le puso una multa "en la medida de sus posibilidades".

En el documento de tres páginas la jueza se despachó con argumentos legales. "Como consecuencia de la suspensión de juicio a prueba, le impuse a Jurado Mora varias reglas de conducta entre las que se cuenta el pago de una suma dineraria en concepto de reparación del daño causado a la víctima, como lo señala la ley en la medida de las posibilidades del nombrado", explicó. 

Guichandut aseguró que de los informes de la Policía Federal a los que ella accedió no hay "antecedentes penales ni procesos en trámite del extranjero Jair Jurado Mora -detenido por el robo del celular-". El hombre es colombiano, lo que también desató una ola de críticas y posturas sobre los delincuentes extranjeros.

Al respecto, la magistrada también dio su opinión: "Resulta llamativo que también se atribuya a este tribunal a mi cargo la intervención en una actuación penal que se le seguiría a dos ciudadanos, uno de nacionalidad uruguaya, apellidado Franco, en la que no tuve ni tengo intervención alguna".

La semana pasada Mora le arrebató en moto el celular a una joven de 18 años en el barrio de Almagro. Fue detenido pero luego lo liberaron a las pocas horas y debió pagar una multa de $700.

¿Te gustó la nota?