El País

Las ventas en shoppings y supermercados cayeron por octavo mes consecutivo

Las estadísticas del Indec de febrero indican que en supermercados la baja alcanzó el 12,1% mientras que en los shoppings el porcentaje fue del 17,6%

Viernes 26 de Abril de 2019

Las ventas en los supermercados bajaron durante febrero 12,1% en relación a igual mes del año pasado y en los shoppings el 17,6%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta es la octava caída interanual consecutiva en las ventas tanto en los supermercados como en los grandes centros de compra, en la medición hecha a precios constantes, sin inflación y sin factores estacionales.

El personal ocupado en los grandes supermercados bajó 2,5% durante febrero al totalizar 97.845 empleados.

Los resultados de marzo no serían favorables, según adelantaron diversas consultoras privadas, como el caso de Focus Market que estimó una merma de 12,3% en el consumo masivo, lo que marcó una caída de 10,8% en el primer trimestre.

¿Te gustó la nota?