El País

Macri les pidió a gobernadores de Cambiemos que unifiquen el calendario electoral

En Villa La Angostura se reunió con Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Viernes 11 de Enero de 2019

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes en Villa La Angostura a los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo,(Mendoza), y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quienes les pidió que unifiquen las elecciones provinciales con el calendario nacional.

La reunión fue convocada para eso: "pegar" los comicios de tres distritos a las nacionales, para que los gobernadores que vayan a la reelección puedan traccionar a favor de la boleta de Macri. De hecho, esta unificación se va a dar por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, a partir de un pedido especial a Larreta

La gobernadora María Eugenia Vidal no fue porque está en Mar del Plata. Pero su caso es distinto: este territorio, que es determinante, podría desdoblar. La comisión provincial que está a cargo de este asunto (aunque no es vinculante) podría definir en febrero.

En el caso de Jujuy, Morales está habilitado para buscar su reelección, lo mismo que Rodríguez Larretaen la Ciudad. En cambio, en Mendoza, Cornejo Cornejo no puede ser reelegido porque la Constitución de la provincia no permite dos mandatos consecutivos.

¿Te gustó la nota?