El País

Maduro rompió relaciones con Estados Unidos y no retrocede

"Aquí no se baja nadie, aquí vamos al combate", dijo ante una multitud

Miércoles 23 de Enero de 2019

Nicolás Maduro brindó un enérgico discurso horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se haya autoproclamado presidente interino con el correspondiente respaldo de la región.

Maduro se quejó de los medios internacionales, los acusó de censurar al "pueblo" de Venezuela e incluso aseguró que Estados Unidos orquestó un "golpe de Estado" para asignar ellos al presidente de Venezuela.

Embed

"No queremos volver al siglo XX de intervenciones gringas. El pueblo venezolano le dice no al golpismo, no al intervencionismo", gritó a viva voz ante una multitud que lo escuchaba. "Aquí no se rinde nadie, aquí no se baja nadie. Aquí vamos al combate y acá nos vamos a la paz", siguió.

Con un rimbobante anuncio, Maduro aseguró que ya no tendrá más relaciones con Estados Unidos, principal comprador de petróleo del país. "Anuncio ante los pueblos y naciones libres del mundo que como jefe de Estado, en cumplimiento con mis funciones que juré frente al pueblo, he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de los Estados Unidos".

¿Te gustó la nota?