El presidente Javier Milei aseguró este martes, al cumplirse el primer año de su gestión, que "estamos saliendo del desierto, la recesión terminó y estamos empezando a crecer". También anunció "reforma impositiva" y "competencia de monedas" en 2025.
Milei dijo que "la recesión terminó", anunció el "fin del cepo al dólar" y sentenció: "Estamos destapando todos los curros, uno a uno"
El presidente trazó un balance de su gestión en un mensaje grabado y emitido por cadena nacional. Dijo que el país "termina el año con alivio" porque "hemos dejado atrás lo peor". "Se vienen tiempos felices en Argentina", prometió y anticipó algunas medidas para el año próximo.
En un mensaje que fue grabado y emitido por cadena nacional desde las 21, el jefe de Estado dijo que el país "termina el año con alivio" porque "hemos dejado atrás lo peor".
"Se vienen tiempos felices en Argentina", prometió en el inicio de su discurso.
Después de remarcar sus logros en materia de macroeconomía, como bajar la inflación o reducir el déficit, el presidente centró sus críticas en "la casta" política (y agregó a sindicalistas, empresarios y periodistas).
"Estamos pagando la deuda que nos dejaron los defaulteadores seriales", dijo sobre las gestiones anteriores. En materia de ajuste, señaló que se viene una "motosierra profunda".
"Estamos destapando los curros uno a uno", afirmó y agregó que "la casta necesita que al pueblo le vaya mal para que a ellos les vaya bien".
Milei habló de un "futuro próspero" con baja inflación y crecimiento económico. Anunció para 2025 una reforma impositiva sobre un 90% de impuestos nacionales y delegar ese esquema en las provincias para que "compitan" cuál es más competitiva para atraer inversiones.
También dijo que avanzará en un "esquema de competencia de monedas" para que los argentinos pueden hacer "transacciones en la moneda que quieran, comprar, vender o facturar en dólares o la moneda que consideren". "Por ahora, pagar impuestos seguirá en pesos", aclaró.
Sobre el final, dijo que el año próximo será de elecciones pero no dilapidará recursos federales y en cambio avanzará con más reformas: laboral, penal, política, y de leyes. Cambios que "se deben desde hace décadas".