El País

Un cura tuvo que renunciar por intentar seducir a un joven

Se trata del presbítero de la parroquia Santa Teresita de Jesús en San Juan que usaba WhatsApp para mandar fotos subidas de tono. El sacerdote grabó un video admitiendo los hechos

Lunes 29 de Octubre de 2018

El Arzobispado de San Juan envió un comunicado de prensa informando que el prebístero José "Pepe" Ortega había renunciado por el intercambio de mensajes de tono sexual con un joven mayor de edad- Pocas horas después se conoció que la conversación estaba publicada en Facebook.

Se trata de 34 capturas en donde el sacerdote acepta un mensaje y comienza a seducir a un joven. En la serie de chats el prebístero jamás ocultó su profesión de hecho se presentó como el párraco de Santa Teresita del Niño Jesús y se mostró abierto e insistente a conocer al chico que le envió el mensaje.

A medida que la conversación fluía, José Ortega le daba consejos de vida al joven que se mantenía en secreto: "Lo importante es que seas feliz. Disfrutando de lo que se tiene, la vida", escribió en uno de los primeros chats. Luego envió una foto en donde se lo ve con la vestimenta religiosa y colocó "este soy yo".

La conversación se mantuvo activa y luego de la foto le pidió un audio al joven que aún se mantenía en el anonimato y luego de escuchar la voz le contestó "Wow que voz potente, me encantó". Después de un juego de palabras en los chats siguientes colocó que le gustaba mantener relaciones públicas y privadas.

A medida que el cura creía que la confianza avanzaba invitó al chico a tomar un helado, luego el joven le mandó una fotografía del torso y Ortega contestó "estás buenísimo. Estoy muy caliente".

Es así que concretaron una falsa cita. Cuando la hora era la prevista para el encuentro, el cura comenzó con la insistencia y después de varios minutos en donde reconoció que su auto era un Meriva que se encontraba estacionado esperando al chico fue expuesto. "Me dan asco los clérigos hipócritas que predican verdades y después andan levantándose pibitos jóvenes" fue el mensaje que puso al descubierto las maniobras que realizaba el religioso para mantener encuentro casuales.

¿Te gustó la nota?