El País

Unicef: "El embarazo en la infancia es abuso sexual"

La organización internacional que trabaja por los derechos de niños, niñas y adolescentes repudió la editorial del diario La Nación

Viernes 01 de Febrero de 2019

Unicef, la organización internacional que defiende los derechos de niñas, niños y adolescentes, expresó a través de sus redes sociales: "El embarazo en la infancia no está vinculado al “instinto materno”, es abuso sexual y por tanto el embarazo es forzado. Los adultos (familia, Estado, instituciones) son responsables de proteger a las niñas y niños frente al abuso sexual". 

De esta manera, utilizó el hashtag "#NiñasNoMadres" para responder a la editorial de este viernes del diario La Nación, que generó un repudio general por su contenido que reivindica los embarazos en niñas.

Embed

Al mismo tiempo, Unicef agregó: "Abogamos por proteger a las niñas en situaciones de abuso, evitando que vuelvan a ser victimizadas. Es obligación de los Estados garantizar esta protección: es un derecho humano".

Y además agregó una guía sobre qué hacer y cómo deben responder los diversos actores estatales a las demandas y necesidades de las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de abusos sexuales y embarazo forzado a la que se puede acceder haciendo click aquí

Embed

En la guía se destacan conceptos importantes como "No existe consentimiento cuando se impone una conducta por el ejercicio de poder", y "No existe consentimiento cuando no se entiende qué se está consintiendo". Unicef trabaja en 109 países para ayudar a niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia.

¿Te gustó la nota?