El País

Violaron a un preso acusado de abuso sexual en prisión y lo filmaron

El joven intentó violar a una mujer. Tras ese episodio, el reo fue alojado en Admisión, donde fue violado

Martes 08 de Enero de 2019

Un joven de 25, condenado a 5 años de prisión por diferentes delitos, entre los que se encuentran tres abusos sexuales simples, fue sometido por sus compañeros del penal Almafuerte, en Cacheuta Mendoza, tras que se enteraran de que quiso abusar de una maestra de la escuela.

Aparentemente lo violaron, los hicieron bailar con ropa interior de mujer y le metieron a la fuerza un palo en la boca. Todo fue grabado por ellos mismo, los videos fueron publicados por Uno Mendoza.

Según explica Soledad Segade, en su nota para el diario Uno, esto es parte de “la ley de la cárcel” en la que -si bien no está escrita- los reos saben que si entran por un caso de abuso serán también condenado por sus compañeros. Así pasó con este interno que estaba aislado en el sector de Admisión II de Almafuerte, junto a unos 20 reos más, quienes forman parte de un equipo de rugby en el penal, llamado "Cacique".

Los hombres grabaron algunos momentos de lo que hicieron con el joven acusado y lo obligaron a explicar lo que hizo: “Quise violar a la profesora en la escuela”, tuvo que decir mientras lo golpean en la cabeza.

El joven intentó violar a una profesora: la tomó por detrás, le tapó la boca para que no gritara y le dijo: “Quedate bien quietita”, al oído. La maestra luchó hasta que logró soltarse y pidió ayuda a los gritos. Tras ese episodio, el reo fue alojado en Admisión, donde fue violado. Al entersarse las autoridades del penal lo pasado al módulo de Máxima Seguridad, donde quedó solo en una celda, completamente aislado.

Ahora la Justicia, la Inspección General de Seguridad y el Servicio penitenciario buscarán determinar qué pasó con los penitenciarios que no advirtieron lo que ocurría en el patio de Admisión. Además, investigarán quiénes son los internos que intervinieron en el hecho.

¿Te gustó la nota?