Pandemia

Vizzotti confirmó el acuerdo con Pfizer para vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años

La ministra Vizzotti anunció que en septiembre llegarán 580.000 dosis y 20 millones entre octubre, noviembre y diciembre, de Pfizer contra el coronavirus

Martes 24 de Agosto de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció esta tarde la firma de un acuerdo "vinculante" con el laboratorio Pfizer para vacunar contra el coronavirus. La funcionaria indicó que comenzarán su cronograma de entregas el 6 de septiembre para completar durante ese mes 580.000 dosis, y las 20 millones en octubre, noviembre y diciembre, en entregas semanales.

Afirmó que "las dosis de Pfizer" en el país "van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal", y recordó que se están distribuyendo "900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades".

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Vizzotti recordó que en el plan de vacunación "se priorizó la primera dosis", por eso ahora se están completando los esquemas con los segundas dosis.

La funcionaria habló durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que estuvo acompañada por el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

¿Vacunas en la heladera?

El Gobierno nacional salió hoy a defender enfáticamente el proceso de distribución de las vacunas contra el coronavirus en las 24 jurisdicciones de país, y destacó que el stock de dosis está en "constante movimiento" entre que llegan al aeropuerto y son enviadas a los distintos puntos del país para su aplicación.

"No hay ninguna vacuna en la heladera", afirmó Vizzotti en declaraciones a la prensa al llegar esta mañana al aeropuerto de Ezeiza, procedente de Rusia, junto con un cargamento de 650 mil vacunas Sputnik V -400 mil del componente 1 y 250 mil del 2- y 500 litros de sustancia activa, que es el granel para 750 mil dosis que van directamente al laboratorio Richmond.

"Cada vacuna que llega está en constante movimiento desde que baja del avión, hasta que sube al camión del operador logístico", sostuvo la ministra.

De esta manera, la funcionaria respondió a los cuestionamientos que hizo en las últimas horas el infectólogo Eduardo López, integrante del Consejo Asesor gubernamental, quien dijo que tener 5 millones de dosis en heladeras es un "fracaso" del sistema.

Según los datos actualizados de esta mañana en el Monitor Público de Vacunación, 44.491.834 dosis de vacunas contra el coronavirus fueron distribuidas en todo el país, de las cuales fueron aplicadas 39.605.804.

"Las vacunas llegan y se distribuye a las provincias. Hay miles de kilómetros hasta que llega a destino y una vez que llega tiene el mismo proceso. Hay provincias extensísimas, se dan los turnos, van las personas, se aplica la vacuna y se registra. Es un proceso sostenido; cuando hay un ingreso muy grande de dosis, esa diferencia se agranda y a medida que se van aplicando las vacunas se achica, hasta que vuelve a ingresar otra partida grande y la diferencia se vuelve a agrandar", explicó la funcionaria.

vacuna Pfizer.jpg
La ministra Vizzotti confirmó el acuerdo con Pfizer para vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años

La ministra Vizzotti confirmó el acuerdo con Pfizer para vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario