Ovación

El primer rival de Colón, cerca de sumar a un ex-Unión

Defensa y Justicia, primer rival de Colón en la Copa de la Liga Profesional, tiene avanzadas las gestiones para sumar a préstamo a Emanuel Britez, ex-Unión

Sábado 24 de Octubre de 2020

Defensa y Justicia, primer rival de Colón en la Copa de la Liga Profesional, se desprendió del defensor Nicolás Tripicchio al cederlo a préstamo hasta diciembre de 2021 a Guaraní, de Paraguay, que dirige el argentino Gustavo Costas, y tiene muy avanzada la incorporación a préstamo del zaguero Emanuel Brítez, de Rosario Central.

"Esta tarde se cerró el traspaso a préstamo de Tripicchio a Guaraní, con una opción de compra de 600 mil dólares", indicó a Télam un alto dirigente del Halcón.

Tripicchio, de 24 años, que desde 2018 pertenece al club de Florencio Varela después de sus inicios en Vélez Sarsfield, no estaba en la mayor consideración del actual entrenador Hernán Crespo ante la llegada de Franco Paredes, de River.

En su nuevo equipo se encontrará con otros jugadores que pasaron por Defensa y Justicia, entre ellos los defensores Christian Baez y Rolando García Guerreño; los volantes Fernando Barrientos y Bautista Merlini; y el delantero Nicolás Maná,

En cuanto a la incorporación del zaguero Brítez, que no mantiene buena relación con el cuerpo técnico de Rosario Central encabezado por Cristian González, la gestión está muy avanzada.

"En las próximas horas se estará cerrando la operación para que Brítez llegue a préstamo hasta diciembre del año próximo, con opción de compra", adelantó la misma fuente.

El defensor, de 28 años, con paso por Independiente, también era pretendido por Lanús y Unión de Santa Fe, club donde se inició.

En tanto, el equipo varelense jugará dos partidos amistosos (titulares y suplentes) frente a Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani, mañana desde las 9, sin televisación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario